VICTORIA DE L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA EN SU VISITA AL SECAR

8 septiembre 2024 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Arbitros y capitanes

SECAR LA REAL 22 VS L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA 27

Noche de relámpagos y de buen balonmano en el Pabellón David Muntaner del Secar de la Real. En una jornada festiva que el club palmesano organizó para presentar a sus equipos culminando la jornada con un apasionante partido entre los dos equipos senior. El Secar de la Real, vigente campeón de Segunda Nacional Balear y L’Arancina Handbol Mallorca de Primera Nacional.

Recordemos que hace varias semanas ambas escuadras se vieron las caras en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca donde los de Marratxí se impusieron con autoridad a los de Palma, en aquella ocasión los jugadores del Secar hacía relativamente poco que habían iniciado la pretemporada mientras que los hombres de Sergio Sevilla llevaban quince días de entrenamientos.

Ayer se vio un partido muy diferente entre ambos conjuntos, los de Noel Cardona estaban más rodados y acoplados; lo cual se notó bastante en muchos momentos del partido y pusieron en muchos aprietos a las huestes de Sergio Sevilla. Por su parte, L’Arancina Handbol Mallorca se ha desquitado de la derrota sufrida en Ibiza, pero las sensaciones que ofrecieron las mejores de cara a lo que viene.

La primera parte comenzó con un buen arranque de las tropas de Sergio Sevilla y a partir de aquí se quiso controlar el partido, sin embargo, en los últimos compases del primer tiempo, Secar estuvo cinco minutos sin marcar hasta que el ex jugador de L’Arancina Handbol Mallorca Guillem Monjo con dos goles desde la línea de 9 metros igualaba la contienda a 13 en el intermedio. Tras el paréntesis, parecía que L’Arancina Handbol Mallorca se había quedado en el vestuario porque los jugadores salieron dormidos y en los primeros diez minutos del segundo acto Secar comenzó a percutir sobre la portería llegando adelantarse en el luminoso. Momento, en el cual Sergio Sevilla decide solicitar tiempo muerto para corregir errores y buscar la reacción de sus chicos. A partir de este momento, los jugadores de L’Arancina Handbol Mallorca se pusieron el mono de trabajo para remontar el partido y lograr la victoria.

La sensación que ofrece este partido, más allá de la victoria, es que hay mucho trabajo que hacer, especialmente, en la faceta defensiva porque se cometen muchos errores que a este nivel no se pueden permitir, los dos brasileños pueden aportar más y es más un tema de falta de adaptación al balonmano español que con confianza seguro que mejoran su rendimiento; y en ataque falta ser más contundentes a la hora de realizar las fijaciones a los rivales para encarar a la hora de buscar el lanzamiento y los pivotes deben hacerse “amos y señores” de la línea de seis con fuerza. También hubo cosas buenas por parte del equipo como las buenas sensaciones que transmitió el capitán Guillem Fernández quien anotó seis dianas, la actuación de los jóvenes David Ruiz y Julián Cañizare que marcaron un gol cada uno, aprovechando, los minutos que les dio el míster sobre el 40×20; la intensidad y la capacidad de liderazgo de los hermanos Camacho tanto ataque como en defensa, Oscar Camacho anotó 4 goles y su hermano Omar tres tantos; finalmente, el cántabro Alex Pazos marcó otros 4 goles en una muy buena actuación. En definitiva, el equipo no debería de basarse en las individualidades y jugar más como equipo.

Por último, no queda otra que seguir trabajando duro en los entrenamientos y ver dónde se falla para buscar soluciones. Este equipo es un grupo con un corazón enorme, trabajador, honrado y muy implicado, son ingredientes que son básicos para crecer. Así que, máxima confianza en ellos.

Texto y fotos: Juan Ramón Pons

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com