Pol Molins, una temporada más en las filas del Hestia Menorca

27 junio 2024 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Pol Molins

avala la renovación del ‘masnoví’ tras «la mejor temporada de su carrera en cuanto a solidez y rendimiento»

Maó, 27 de junio de 2024.- Pol Molins Calderón (El Masnou, 1999, 1,96 m.) seguirá una temporada más en las filas del Hestia Menorca tras el acuerdo alcanzado entre Club y jugador. El base catalán formado en el Club Joventut de Badalona, ​​comenzó su recorrido en categoría senior en el Arenys de Baloncesto de la liga EBA (2017/2018) para pasar después por Club Ourense Baloncesto, CB El Prat, CB Zamora y Bàsquet Girona, equipo de donde llegó cedido a la Isla en 2022.  Con la Selección Española U18 logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Eslovaquia de 2017, año en el que también participó en el Mundial de El Cairo. En 2018, disputó el Europeo U20, en Chemnitz (Alemania).

Molins promedió la pasada temporada 19,36 minutos y medio de juego, 7,2 puntos y 1,6 asistencias por partido, para una valoración total de 162, viendo su contribución comprometida por una lesión que le apartó de la competición a mediados de abril y a la que Javier Zamora hace referencia al valorar su renovación. «Tras su lesión de rodiila, su renovación era tan necesaria como merecida. Como club debíamos arroparle y acompañarle en este camino. Creo que Pol hizo la mejor temporada de su carrera en cuanto a solidez y rendimiento», reflexiona Zamora.

En este sentido, el director deportivo añade «creo que su cirugía de rodilla no solo no cortará su progresión, sino que será una buena motivación para volver más fuerte que nunca. El equipo médico ha hecho un gran trabajo». Más allá de la lesión, Zamora sostiene que Molins «personalmente es imprescindible. Su espíritu crítico, su carácter competitivo, su personalidad y su facilidad para ver el básquet son muy difíciles de encontrar en un jugador»

Molins se ha mostrado «muy contento con la renovación, ya será la tercera temporada en la Isla y con mucha ilusión. Para mí supone continuar en este proyecto que sigue tanta gente y tiene a tanta gente detrás para que funcione todo. Esta temporada el objetivo es dar un paso más, trabajar todos, ser ambiciosos para poder crecer como equipo». 

Para el catalán, su continuidad obedece a «la confianza que recibo tanto de todo el staff como de Zamo, así como por el apoyo que recibo de la afición, que estoy muy a gusto. Muy contento de continuar un año más», concluye.

 Avanzando en la configuración del equipo

Javier Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2024/20245 lo que ha permitido al Club anunciar la continuidad de Diego Alderete y esta renovación de Pol Molins.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com