El MPT CV Pòrtol y el Tecnojardí Algaida, entre los mejores de España

3 junio 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Voley

Screenshot

Screenshot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El MPT CV Pòrtol y el Tecnojardí Algaida VC firman un excelente campeonato de España finalizando en la quinta y novena posición respectivamente.

El Caixa Colonya CV Manacor, decimosexto, y el EQS CV Pòrtol, vigesimosexto, completan la nómina balear en los nacionales infantiles.

Gran resultado el cosechado por la cantera balear en el Campenato de España infantil que se ha disputado este fin de semana en Lugo y Almería. Los cuatro representantes autonómicos han ofrecido su máximo nivel para intentar dejar en lo más alto a su club a nivel nacional.

El mejor resultado clasificatorio llegó de la mano del MPT CV Pòrtol en categoría masculina. El conjunto mallorquín desplegó un excelente juego durante todo el fin de semana en el que arrancó con un pleno de victorias en la fase de grupos, clasificándose como primero a la segunda fase del torneo. Fue ahí donde el equipo portolano se topó con el CV Palestra en el último choque para decidir la lucha de la fase final. El MPT CV Pòrtol había ganado al Albarena y el encuentro ante el CV Palestra se presentaba decisivo para saber si mantendría sus aspiraciones al título. Tras un largo partido en el que empezó perdiendo el primer set y remontando, poniéndose 1-2, el conjunto mallorquín vio como el equipo sevillano le daba la vuelta al marcador tras dos sets muy ajustados para hacerse con el primer puesto. Fue la única derrota del MPT CV Pòrtol en todo el torneo y, precisamente, ante el equipo que quedaría campeón, por lo que demostró tener el nivel suficiente para hacer frente al que terminaría siendo el mejor equipo de España. En la lucha por el quinto y sexto puesto, el equipo portolano venció al Voleadores de Cieza para firmar la quinta plaza.

En categoría femenina, el Tecnojardí Algaida VC también realizó un excelente torneo en el que terminó entre los nueve mejores equipos del país. Tras superar la fase de grupos con tan solo una derrota ante el CV Sant Cugat, el equipo algaidí accedió a octavos de final como segundo, donde se topó con un CV Elche al que forzó hasta el quinto set pero que no pudo terminar superando. De esta manera, su lucha quedaba relegada a estar entre la novena y la decimosexta plaza y ahí el Tecnojardí Algaida VC ya no falló. Cerró el Campeonato de España con tres victorias consecutivas ante el cvleganés.com, el CV Sanse y el Voleibol Astillero para firmar una muy meritoria novena plaza final.

El Caixa Colonya CV Manacor y el EQS CV Pòrtol completaron la representación balear en los nacionales. El conjunto manacorí fue de menos a más en el torneo, quedando en la cuarta plaza en la fase de grupos y primero en la segunda fase. Finalmente, cuajó dos derrotas ante el CV Sanse y el Club Pacense VB para adjudicarse la decimosexta plaza. Por su parte, el EQS CV Pòrtol arrancó con mal pie el nacional sin conseguir ningún triunfo en la fase de grupos y perdiendo el primer encuentro de la fase final. Aun así, supo reponerse de este inicio ganando al CV Alcañiz y al CAV Santomera, aunque terminó el campeonato perdiendo ante el CD San José en el partido por la lucha de la vigesimoquinta posición, clasificando así como el vigesimosexto mejor equipo infantil femenino del país.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com