El CV Alaró y el CV Mayurqa buscan el ascenso a Primera Nacional

22 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: Voley

Ambos equipos baleares han viajado este miércoles hasta Lorca para disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce del voleibol español que arranca este jueves.

Doble representación balear en la fase de ascenso a la Primera Nacional masculina. El Alaró Install Management y el CV Mayurqa, primer y segundo clasificado de la liga regular de Primera Balear, juegan este fin de semana el playoff para ascender a la tercera categoría del voleibol español. Tras una liga en la que se han ganado en la pista la posibilidad de ser de Primera Nacional, este miércoles han emprendido el viaje a Murcia para hacerlo realidad y disputarse el ascenso contra equipos catalanes, aragoneses, valencianos y murcianos.

El Alaró Install Management terminó la liga regular en la primera posición tras una temporada en la que ocupó dicho lugar la mayoría de las jornadas, demostrando ser el mejor equipo balear del año. Es por ello por lo que este fin de semana se les presenta la oportunidad de sellar la excepcional campaña con un ascenso. Para ello, tendrá que verse las caras con sus rivales del Grupo B: el  Pamesa Teruel (jueves, 10:00 horas), el CV Gandía (jueves, 19:00 horas), el CV Reus (viernes, 11:30 horas) y el Playas de Cartagena (sábado, 9:30 horas). Estos cinco equipos se disputarán el acceso a la fase final del playoff.

El CV Mayurqa también ha demostrado durante toda la temporada ser uno de los mejores equipos baleares y se ha ganado a pulso su presencia en esta fase de ascenso. Como segundo clasificado en la liga, el conjunto mallorquín está encuadrado en el Grupo A y se tendrá que enfrentar al Mateco Levante Campello (jueves, 12:00 horas), al SD Espanyol Cryptoprofe-Aula (jueves, 19:00 horas), al AD Eliocroca (viernes, 9:30 horas) y al CV Zaragoza (viernes, 19:30 horas) para disputarse un lugar en la fase final de los playoff.

Los puestos finales de la fase de ascenso se definirán entre la tarde del sábado con el inicio de las semifinales a partir de las 17:30 horas y la mañana del domingo con la celebración de la gran final a las 12:00 horas.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com