La UD Ibiza Volley y el CVS U Energia Sóller, a un paso de la Superliga

25 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Voley

 

Los jugadores de la UD Ibiza Volley posan tras una victoria esta temporada

Las jugadoras del CVS U Energia Sóller posan tras una victoria esta temporada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos conjuntos baleares afrontan este fin de semana la fase de ascenso a la Superliga Masculina y la Liga Iberdrola respectivamente. Tras finalizar la liga regular en segunda posición, ambos equipos se han ganado el derecho a luchar y soñar por estar en la máxima categoría del voleibol español la próxima temporada.

Es el fin de semana de la ilusión para el voleibol balear. La UD Ibiza Volley, en categoría masculina, y el CVS U Energia Sóller, en categoría femenina, disputan desde este jueves la fase de ascenso a la Superliga Masculina y la Liga Iberdrola tras realizar una excepcional campaña en la liga regular. Ambos conjuntos finalizaron la competición doméstica en el segundo puesto, posición que les dio acceso a unos playoff en los que llevan la ilusión por bandera.

El conjunto pitiuso es el primero de los dos equipos baleares que entrará en acción en esta fase de ascenso. Encuadrado en el Grupo A de la competición, el equipo dirigido por Martín Bermejo debutará este jueves a partir de las 20:00 horas ante el CV Leganés en el Pabellón Municipal de San Sadurniño. El conjunto madrileño fue finalista de la Copa Príncipe de esta temporada y se presenta a los playoff como uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso. El segundo y último partido de esta fase de grupos será ante el anfitrión, el Intasa San Sadurniño, el viernes a las 12:00 horas. Como equipo local, éste cuenta con el factor público a su favor, peligro con el que los jugadores ibicencos cuentan. Es por ello por lo que saben que será una fase de ascenso difícil, aunque su capitán, Leo Plaza, asegura que la afrontan “con una mentalidad ganadora”. El colocador de la UD Ibiza Volley reconoce que llegar a estos playoff era un objetivo del equipo y del club y afirma que “jugar la fase de ascenso es la oportunidad de cumplir el objetivo que nos propusimos al empezar la temporada y el club, igual que nosotros, está muy entusiasmado con esta posibilidad de volver a la máxima categoría”. El capitán, además, añade que la clave para que el equipo pitiuso pueda conseguir el ascenso pasa por “ser fuertes como equipo y poder ajustar detalles rápidamente en momentos decisivos, ya que son partidos muy duros en los que una o dos pelotas definen los resultados, y ahí el equipo podrá hacer la diferencia a la hora de definir los sets”.

Por lo que al CVS U Energia Sóller se refiere, el conjunto de la Vall puede hacer historia subiendo a la máxima categoría del voleibol español por primera vez. Con una temporada espectacular a nivel de registros, el equipo solleric ha sorprendido en la liga clasificándose para la fase de ascenso y quedándose tan solo a un punto de jugar la Copa Princesa. El CVS U Energia Sóller arrancará esta fase de ascenso el viernes ante el Madrid Chamberí a partir de las 10:00 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena. Encuadradas en el Grupo B, su segundo rival será uno de los favoritos al ascenso, el CV Leganés, contra el que se verán las caras el mismo viernes a las 17:00 horas. La presencia en estos playoff y el hecho de poder soñar con jugar la próxima temporada en la Liga Iberdrola ya es un hito para un club y unas jugadoras que han hecho un trabajo excepcional. Aina Nadal, capitana del equipo, afirma que “sabemos que no tenemos ninguna presión, que estar entre los seis mejores equipos de la categoría ya es un premio, pero vamos a por todas. Queremos subir, queremos ser el único equipo de Mallorca en la Liga Iberdrola y haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”. La colocadora sollerica asegura que si hay alguna palabra que sobrevuela en el equipo antes de afrontar este fin de semana histórico es “orgullo” y añade que “somos un equipo de jugadoras de Mallorca, mayoritariamente de Sóller, y la mayor tiene 24 años. Un equipo así, que llegue donde estamos, es de admirar. Ascender supondría la recompensa perfecta a todo el esfuerzo que hemos hecho tanto las jugadoras, como cuerpo técnico, como toda la gente del club durante toda la temporada”. La capitana, además, cree que estos playoff llegan en un momento ideal: “A nivel físico el equipo llega en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que hemos tenido tres semanas sin competición y hemos podido cargar los entrenamientos. A nivel emocional llegamos con ganas de comernos el mundo, tenemos mucha ilusión. Hemos hecho una buena liga y eso nos ha demostrado y nos ha dado la confianza de que podemos luchar contra los mejores equipos de la categoría”, declara Nadal.

Aina Nadal, capitana del CVS U Energia Sóller,

Aina Nadal, capitana del CVS U Energia Sóller,

Leo Plaza, capitán de la UD Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com