Un irregular tramo final de partido le cuesta la victoria al Fibwi Palma ante el Safir Fruits Alginet
13 noviembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
El Fibwi Palma no ha podido prolongar su racha y ha caído por 66-58 ante el Safir Fruits Alginet.
El equipo entrenado por Pau Tomàs ha pagado un tramo final de partido en el que no ha estado acertado y ha acabado cayendo en una pista complicada. Con poco acierto y mucha igualdad e intensidad en defensa por parte de ambos equipos arrancaba el partido en el Municipal de Alginet con el Fibwi Palma buscando la canasta rival y con un equipo local que se apoyaba en la figura de Miguel Martínez para llegar al tramo final del cuarto con 12-10 en el marcador. El electrónico no se iba a mover más debido a la falta de acierto de ambos conjuntos. En el Fibwi Palma destacaba, una vez más, la figura de un Milan Suskavcevic que se situaba con cinco rebotes en el primer cuarto.
El segundo cuarto arrancaba con mejor porcentaje anotador por parte de ambos equipos y con un Pau Isern asumiendo protagonismo en ataque con un triple y asistiendo a compañeros para poner el partido con empate a 17 tras los primeros minutos de parcial. Emergía entonces la figura de Rashun Williams liderando el ataque mallorquín que en defensa se empleaba a fondo para intentar evitar las canastas rivales situándose el marcador en un ajustado 22-21. La puntuación en el Municipal de Alginet seguía siendo baja con un 26-23 en el que ambos conjuntos desplegaban un buen juego aunque algo imprecisos de cara al aro. Al descanso se llegaba con un igualado 31-28.
Un parcial de 0-8 inicial con Javi García, Milan Suskavcevic y David Font como protagonistas ponía el marcador en 31-36 para los de Pau Tomàs. Pablo González Longarela, muy activo en defensa durante todo el partido, se unía a la fiesta con otro triple. Los palmesanos habían vuelto de vestuarios con una marcha más que su rival y la prueba de ello era que los baleares se marchaban en el marcador colocándose con 38-45 al paso por el ecuador del cuarto. Los mallorquines vivían un momento de desconexión que les costaba su ventaja empatando el Alginet el partido a 47 a dos minutos para el descanso. Tenía problemas para anotar el conjunto de Pau Tomàs que no lograba cerrar el rebote. Lo paraba Pau Tomàs y se cerraba el cuarto con 47-49 con una buena canasta de Rashun Williams.
Un triple de Gálvez ponía el duelo en 50-49 pero David Font contestaba con un triple para volver a poner arriba a los de Pau Tomàs en los primeros compases del último cuarto. El encuentro estaba en un puño llegándose a los últimos cinco minutos de partido con 54-53 en el marcador. Con el marcador en 57-55 David Font anotaba un posible 2+1 pero los colegiados señalaban unos pasos muy protestados por el jugador y el banquillo palmesanos. La igualdad era total en el partido pero eran los locales poniéndose con 59-55 los que decantaban la balanza a su favor. Los de Montañana, con un triple de Gálvez se distanciaban en el marcador pero Milan Suskavcevic recortaba distancias a un minuto para el final situándose el duelo en 62-57. Murray ponía el 64-57 pero Milan anotaba uno de los dos tiros colocándose el duelo en 64-58 a 48 segundos para el final. Al equipo de Pau Tomàs no le salía nada en el tramo final y el Safir Fruits Alginet truncaba la buena racha palmesana llevándose la victoria por 66-58.
Safir Fruits Alginet: Romero (6), Murray (12), Martínez (18), Valussi (5), Verdeguer (1). También jugaron Nogues (2), Zurbriggen (6), Dalmau (0), Gálvez (16).
Fibwi Palma: Javi García (4), David Font (10), Rashun Williams (13), Jorge Lafuente (6), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Pau Isern (6), Marc García (0), Pablo González Longarela (9).
Parciales: 12-10, 19-18, 16-21, 19-9.
Árbitros: Sánchez Jiménez y Climent Rivera. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica a Milan Suskavcevic y a Jorge Lafuente
Tras el encuentro, Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma, ha valorado el encuentro indicando: «Ha sido un partido muy duro, con mucho contacto en el que el corazón y las ganas de poder sumar de nuevo lejos de casa han superado a la cabeza». Ha añadido el preparador del conjunto palmesano que su equipo debe «saber superar con un nivel de concentración mayor las adversidades que puedan ir surgiendo durante el partido». Pese a la derrota, Pau Tomàs también ha tenido palabras positivas para el notable trabajo defensivo de los suyos en varias fases del encuentro aunque ha dejado también una reflexión de cara a próximos encuentros: «El día a día está siendo muy bueno. El equipo trabaja duro y eso lo tenemos que trasladar ahora a los partidos del fin de semana. Estamos mejorando en varios aspectos defensivos pero está claro que aún nos queda mucho por trabajar»
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com