Primer partido Trofeo AON Illes Balears 2023_Class Bàsquet Sant Antoni vs Hestia Menorca

17 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los de Javi Zamora se imponen al Class Bàsquet Sant Antoni en un partido de gran intensidad defensiva y cuatro jugadores en los dobles dígitos

 

Maó, 16 de septiembre de 2023.- Victoria trabajada del Hestia Menorca para disputar su cuarta final consecutiva en el Trofeu AON Illes Baleares. El pase de los de Zamora a la final arrancó marcado por la intensidad defensiva y alternancia en el marcador en el primer partido de una competición, en la que el segundo encuentro previsto, el Class Bàsquet Sant Antoni vs. Hestia Menorca, finalmente, abrió el torneo, ante la imposibilidad del Palmer Basket Mallorca Palma de llegar a su compromiso por un problema en el Aeropuerto de Ibiza.

Saltaban por los menorquines Clevin Hannah, Pol Molins, Álex Tamayo, Diego Alderete y Emil Stoilov, y se encontraban enfrente a un Class combativo al que Hestia frustró su primer ataque. En la respuesta, los ibicencos, aplicados en defensa, obligaron a Molins a fallar un tiro forzado. La posterior recuperación de Alderete permitió a Stoilov abrir el marcador con dos puntos en una jugada rapídisima, respondiendo el Class con un triplazo de De la Rúa, cuando se habían disputado dos minutos y medio (2-3).

La intensidad defensiva y los fallos se paseaban por la pista, tanto en juego como en la línea de tiros libres, y la anotación avanzaba a marchas forzadas, con un triple apurado de Clevin que complementó con dos puntos más, y otro de Jordi Grimau, dejando el empate 7-7 en la mitad del primer periodo, momento en el que Javier Zamora pidió tiempo muerto, tras el que ambos banquillos empezaron a rotar y, fruto de la intensidad defensiva y los errores ofensivos, los puntos a caer con dificultades, con tanteos ajustados (7-9 a 4:46; 8-11 a 2:49, 13-16, a 1:08), maquillados en los últimos suspiros por un acertado Demers que propició que el cuarto se cerrara con ventaja para los menorquines 15-21.

La tónica se repitió en el segundo período, salpicado de una sucesión de faltas, algunas incomprensibles, que trababan el juego, desconcentrando al Hestia que solo logró anotar tres puntos por los 10 del Class al llegar al ecuador del cuarto. Las tornas cambiaron en su segunda mitad, con los dos equipos aplicados en defensa y ataque, y los menorquines acertados en los triples, cerrándose el período con uno de Clevin Hannah, y el marcador casi igualado (34-36).

El descanso no cambió la dinámica y el tanteo igualado se mantuvo tras el descanso sus buenos cinco minutos, alternándose jugadas brillantes, como la que abrió el período, de Hannan, la réplica en forma de mate de Jaime Llamas, o un robo de Alderete tras el que anotó dos puntos que pusieron al Hestia +4 cuando se habían jugado tres minutos del tercer período.  

Los compases posteriores fueron un calco de lo que se había vivido en la primera parte, con los dos equipos entregados y alternancia en el marcador- 41-40, a 6:46. 41-42 a 5:21- hasta que a medio minuto del final. Hannah, con un triple llevó el partido a su máxima diferencia +7 (45-52), distancia que recortó Grimau al anotar sus dos tiros libres (47-52), neutralizados por Molins para finalizar el período  47-54.

En la reanudación, Hannah anotó dos puntos y firmó una asistencia para que Stoilov convirtiera otros dos desde debajo del poste poniendo la máxima diferencia del partido (47-58), que rápidamente rebajó Da Silva con un mate del ante un despiste defensivo de los menorquines. El juego enmarañado parecía beneficiar al Ibiza, si bien un triple de Demers volvía a situar la diferencia en +11, manteniéndose el marcador inmóvil hasta el 3:53.

Entonces, Llorca anotó dos puntos desde el 4,60 (54-63) y Demers, otro, antes de que el Class sacase petróleo en los siguientes trepidantes minutos con 6 libres anotados por parte de Llamas y el propio Llorca, además un triple de Gonzalo Iglesias, y otros dos puntos más del escolta ibicenco tras un robo de balón, que situaron a los de David Barrio a un punto (64-65) a 45 segundos del final, enloqueciendo Sa Pedrera. Sin embargo, la misma línea de tiros libres que había dado esperanzas al Class, se las arrebató: los cuatro tiros de Hannah dieron finalmente la victoria al Hestia (64-69), que alcanza la final del AON por cuarto año consecutivo.

FICHA TÉCNICA

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI — Daniel De la Rúa (5), Álex Llorca (19), Magnus Mollgaard (4), Gonzalo Iglesias (8), Vinicius Da Silva (6) — Gabriel Gil (10), Aleix Haro (3), Byron Richards (-), Jordi Grimau (4), Jaime Llamas (3), Erikas Kalinicenko(2).

HESTIA MENORCA – Clevin Hannah (17), Pol Molins (5), Álex Tamayo (8), Diego Alderete (10), Emil Stoilov (10) — Joshua Tomaić (2), Álvaro Sanz (2), Omar Lo (-), Maxime Yomi (2), Eric Demers (14), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (2), Víctor Arteaga (5).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com