«Partido positivamente discreto del JS Hotels Cide Palma»

19 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Voley

JS Hotels Cide Palma – Vall d’Hebrón

Las mallorquinas se imponen por 3-0 al Vall d\’Hebrón en un encuentro poco brillante pero efectivo que les permite alcanzar la segunda plaza

El equipo colegial empezó bien el primer parcial pero poco a poco fue apagándose cediendo una gran ventaja al contrincante que disponía de hasta cinco puntos favorables con un 16-21 en el luminoso. Poco a poco y en los minutos finales varias acciones de mérito fueron acercando a las baleares en el marcador y merced a la entrada de Gabri Vanrell y el empuje de su público pudieron imponerse por 26-24.
El Vall d\’hebrón demostró en el segundo set que no había venido a regalar el partido y su salida fulminante descolocó por completo a las locales llegando a mediados de parcial a doblar en el marcador al Cide con un contundente 8-16. No se estaba viendo un buen encuentro, muy frío por momentos y con excesivos errores. Pero la mayor veteranía del JS Hotels apareció en una racha impresionante de juego pudiendo voltear el resultado hasta un impensable 21-19 tal y como se había desarrollado el set finalizando el mismo en 25-20.
El tercero ya fue otra historia, las isleñas salieron por fin enchufadas desde el inicio y dispuestas a finiquitar el encuentro. Se pusieron el mono de trabajo y se vieron varias defensas de mucho mérito. Eliminando casi por completo los errores de los dos sets precedentes la máquina parecía estar ya engrasada hasta llegar a un incontestable 16-6 a favor. Jugadoras de refresco fueron entrando en el campo y cumpliendo con su trabajo cerrando el set y el partido con un 25-19.
Encuentro algo frío y con muchos altibajos por parte de los dos conjuntos. Así y todo el JS Hotels supo tirar de oficio para llevarse los tres puntos en juego, demostrando que poco a poco se están convirtiendo en un equipo temible que gana cuando juega bien e incluso lo hace cuando no consigue jugar tan brillante. Esta victoria unida al tropiezo del Sant Cugat en casa hace que la baleares escalen una posición colocándose en segunda plaza justo cuanto se pasa por el primer tercio de la liga. Una magnífica noticia para el conjunto dirigido por Toni Figuera.
El próximo encuentro se disputará en tierras lejanas, en el feudo del JAV Olímpico de Las Palmas. Equipo complicado en su casa ya que dispone de varias jugadoras que bajan del primer equipo de Superliga y una nueva extranjera fichada directamente de la selección cubana. Sin duda una prueba de fuego para el Cide.

*** Adjuntamos estadística del encuentro.

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com