“Ser campeón del mundo es algo que sueñas desde niño. Todavía no me lo creo”
25 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Motociclismo, Motor
Entrevista a Sergio Navarro, campeón del mundo de Enduro Youth
Sergio Navarro se proclamó campeón del mundo Youth en la última prueba del Mundial de Enduro celebrada en Portugal. Integrante del RFME Enduro Júnior Team, todavía le cuesta creerse que lo sea. Está agradecido a la Federación Española y a Iván Cervantes por haberle dado la oportunidad de competir al máximo nivel.
Sergio, ya ha pasado uno semana desde que conseguiste el título de campeón del mundo de Enduro Youth, ¿cómo te sientes? ¿ya lo has asimilado?
La verdad es que estoy muy contento. Todavía no lo tengo muy asimilado porque fueron muchas emociones, muchos sentimientos, sacrificio… llevas toda la vida con un sueño, desde que eres pequeño, trabajando… y ahora que lo he cumplido me falta todavía creérmelo. Fue un día de muchas emociones.
¿Eres consciente de que has entrado a formar parte de una lista de pilotos con mucho peso y calidad como el mismo Iván Cervantes, Josep García, Lorenzo Santolino, Oriol Mena o Enric Francisco que también lograron títulos a nivel mundial?
Hemos entrado en esa lista pero consciente todavía no soy. Iván tiene cinco títulos, Josep, Enric, Mena… son pilotos muy buenos. Iván Cervantes era mi ídolo y hoy en día es mi jefe y estoy muy contento de la oportunidad que me ha dado porque sin él no hubiéramos estado ni siquiera en el Mundial.
¿Cómo fue el fin de semana en Portugal? ¿Cómo gestionasteis tú y el equipo las dos carreras?
Llegamos muy cerca del líder, a cinco puntos y mi objetivo era ganar los dos días. No lo conseguimos, fuimos segundos. En los dos días se nos escapó en la última vuelta y me dio mucha impotencia porque ahí es como que vi que ya no íbamos a poder luchar por el título. Estaba un poco defraudado conmigo mismo. El líder se nos fue a 11 puntos. En el segundo GP de Portugal bajé los nervios mucho y el primer día todo salió perfecto. Sin caídas, sin fallos y nos hicimos con la victoria. Ese día, el líder hizo cuarto y le recortamos bastante. Nos quedamos a 4 de él y entramos de nuevo en la pelea por el Mundial. El domingo lo logramos. Fue una montaña rusa, muchos nervios, problemas mecánicos, caídas… nuestro máximo rival también tuvo problemas mecánicos… en la segunda vuelta mi hermano se cayó y se lesionó y yo no tenía la cabeza en su sitio. En la tercera cometí un error grande y perdimos 3 minutos en una crono. Llegamos a la última sextos y recortamos bastante segundos al quinto terminando cuartos. Pasaron un montón de cosas y ganamos por dos puntos.
Y hasta llegar a Portugal, ¿cómo fueron el resto de carreras con diferentes terrenos, climatología…?
Este año para mi ha sido el más duro porque todos los días ha llovido. Yo que soy de Sevilla, aquí llueve muy poco y mi fuerte está en el terreno seco y cuando te vas a un Mundial y todos los días llueve lo tienes que gestionar bien. He aprendido rápido sobre el barro porque es muy complicado. No ha habido ninguna carrera a mi favor. Me ha costado pero lo he podido llevar a cabo bien.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com