IIIª Div . LOS DOS PERDERAN LA CATEGORIA : ATCO. RAFAL (2) – SON CLADERA (2)

10 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Atco. Rafal-Son Cladera

Atco. Rafal-Son Cladera

Alineaciones:

Atco. Rafal: Lucas Cavagnari, Antonio Peset, Marcos M Soler, Angel Alfaro ( Min. 64 Matteo Zampino), Llorens Roma, José Custodio, Rafael Guillem, Juan A Calle ( min. 77 Ivan Bover), Ivan Bonnin, Bartolomé Ramirez y Daniel D´Hondt.

Son Cladera: Hugo F Pereira, Khadim Ndiaye, Adrian Covas, Pablo Lesniewski ( min. 77 David Bermúdez ), Demetrio Chele, Sergio Sánchez, David Jurado, Gabriel Sabater, Juan D González, Josue Diez ( min. 60 Jesús Márquez) y Iyayi Osaheni. (min. 89 Roberto Bailen)

Árbitro: Sr. Miguel E. Candel ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Durbay y Raúl Toro .

Tarjetas: min. 32 Iyayi Osaheni, min. 33 Ivan Bonnin, min. 57 Angel Alfaro, min. 57 Lucas Cavagnari, min. 63 Jesús Márquez, min. 67 Adrian Covas, min. 74 Marcos M. Soler, min. 83 José Custodio, min. 86 Antonio Peset, min. 89 Rafael Guillem, min. 89 Khadim Ndiaye, min. 89 Sergio Sánchez, min. 89 Demetrio chele,TARJETA ROJA : min. 89 Rafael Guillem (doble amarilla), min. 89 Hugo F.Pereira (Roja directa)

Goles: 1-0 min. 26 Juan A Calle, / 1-1 min. 59 Adrian Covas, / 1-2 min. 86 David Bermúdez y / 2-2 min. 89 Bartolomé Ramirez

Incidentes : Hubo muchos nervios a la finalización del partido entre ambas aficiones y algunos jugadores.

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal del Rafal, la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Atco. Rafal y el CD.Son Cladera. Aceptable afluencia de público, climatología primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

Jugada partido

Jugada partido

Lo que pudiera haber sido el gran derby palmesano, se ha quedado simplemente en un encuentro más, donde el Atco. Rafal ya ha perdido la categoría y el CD.Son Cladera aun tiene que trabajar y luchar para subir peldaños a la escalera de la clasificación general. El partido tiene su intríngulis, pero que solo afecta a un equipo, pues merma muchos alicientes en este encuentro que en breves minutos va a comenzar. El CD.Son Cladera podría abandonar los lugares del infierno si consigue la victoria, pero ello debe estar unido a una derrota del Platges de Calviá. El partido solo por ser un derby ya tiene los suficientes ingredientes para ser un encuentro interesante, donde pensamos que nadie querrá perder, y aun más cuando el Atco. Rafal se despide de su afición en esta tercera
División.

El balón comienza a rodar y la primera oportunidad es para Josue pero el balón se va por muy poco por la derecha de Lucas Cavagnari. El primer gol llega en el minuto 26 en una jugada trenzada por la zaga ofensiva del Atco. Rafal, que culmina Juan A.Calle en el minuto 26 haciendo subir el 1-0. A partir de este gol pasa a dominar la zona ancha el Son Cladera, pero a pesar de tener aisladas y esporádicas ocasiones de gol, la tupida y muy ordenada defensa local,impide que el balón trapase la línea de meta de Cavagnari. Y después de disputarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Lance del encuentro

Lance del encuentro

La segunda parte será un cúmulo de despropósitos, a pesar de ver tres goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Y todos estos despropósitos acabaran con incidentes graves al finalizar el encuentro, por lo que el Comité de competición tendrá que valorar la justa sanción que impone a l os clubs. Ya caminando por el minuto 59 Adrián Covas acierta a introducir el cuero en las redes de Lucas y empata el partido 1-1. Es un nuevo comenzar el partido ya que este resultado no es favorable a ninguno de las dos escuadras. Pero todo cambia en el minuto 86 cuando se adelanta el CD.Son Cladera por mediación de David Bermúdez poniendo en el electrónico el 1-2. El Atco. Rafal no pierde la cara al partido a pesar de que faltan muy pocos minutos para su finalización, y llega la cerilla que enciende la mecha en el polvorín del Rafal. En el minuto 89 el colegiado señala penalty contra el CD.Son Cladera, y se desata una furia incontrolada que comienza con la expulsión del meta Hugo F.Pereira. Lanza el penalty Bartolomé Ramirez y pone el 2-2 que ya será el resultado final y como regalo de navidad tarjetas a doquier por insultos y malos modos. Empate con el consiguiente reparto de puntos, y prácticamente de no surgir un milagro con los dos equipos descendidos a la primera regional preferente.

De los incidentes ocurridos al final del encuentro ya será el propio comité de competición que sancionará a los equipos. Nosotros solo podemos decir que ha sido un lamentable hecho que en nada beneficia al fútbol.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la ultima jornada del campeonato de liga de tercera división, donde el Atco. Rafal viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el CD.Son Cladera recibirá en su Municipal al CD.Campos. Dos partidos súper importantísimos y dramáticos porque ya sabremos que equipo alcanza la victoria y que equipo desciende de categoría, por lo que la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos para contarles todas las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com