Toni Bou: 8 veces Campeón del Mundo de Trial

8 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Toni Bou

¡Lo hizo! Toni ‘Dynamite’ Bou es el piloto más grande de la historia del Trial, superando en número de títulos a leyendas de este deporte como Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Ocho títulos consecutivos.

Tras la victoria de ayer, Toni Bou ha salido mucho más relajado, sabiendo que no era necesario forzar para lograr el objetivo final. Los 12 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato a falta de la última carrera le concedían poder terminar incluso en octavo lugar para alzarse igualmente con el título. Por ello, Bou ha podido pilotar su Montesa Cota 4RT sin demasiada presión y poco le ha costado liderar la carrera. Ha realizado la mejor puntuación en la primera vuelta y en la segunda y también en la tercera, finalizando nuevamente en el primer lugar y celebrando doblemente el éxito: victoria y título.

 

Toni Bou: “Ayer fue un día clave, y hoy, poder ganar el octavo título ganando la carrera, he tenido una sensación de alegría enorme. ¡No puedo pedir más! Este año, que hemos entrado en HRC, tenía cierto temor de poder perder el título, pero hemos iniciado una relación de forma excelente. Hoy, mi pilotaje ha sido diferente, me he podido centrar en disfrutar de la carrera, y también en ganarla.

El primer título es el mejor porque es la primera vez que eres campeón del mundo y no sabes si volverás a serlo nunca más. Pero este octavo es muy especial, sobretodo porque es el número 8 y porque mi rival me lo ha puesto muy difícil durante toda la temporada. Como piloto creo que puedo mejorar más.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com