SOCÍAS REGRESA AL PODIO EN LA COPA VALLÉS

28 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Miguel Socías

El piloto mallorquín sube hasta el tercer puesto de la  Wild Wolf Mediterráneo Vallés

SOCÍAS REGRESA AL PODIO EN LA COPA VALLÉS

El circuito de Finestrat ha acogido este fin de semana la tercera cita de la Wild Wolf Mediterráneo Vallés 2013, una prueba que sea disputado en horario nocturno y que ha sido del agrado de todos. Como de costumbre el piloto balear Miguel Socías ha tomado parte en la carrera compitiendo en la categoría Junior, la cual ha compartido parrilla con los Sénior, siendo entre ambas categorías más de veinte equipos en pista.

El viernes por la noche la organización permitía entrenamientos libres, aunque el grueso de participantes entrenó en la jornada del sábado donde transcurrió el grueso de la competición. Miguel Socías en los entrenamientos cronometrados lograba clasificarse en el cuarto puesto de su categoría, no obstante saldría desde la octava posición de parrilla al acabar en este puesto de la general.

En la primera carrera el piloto de la Escudería Mallorca Competició realizaba una mala salida a consecuencia de un fallo en la alimentación de combustible lo que le retrasaba dos posiciones, puestos que recuperaría a lo largo de la carrera. El primero de ellos tras aventajar a un rival en los primeros giros, mientras que subiría una plaza más tras abandonar Iván Segura en la novena vuelta. Así pues, el piloto del Grupo Puma no satisfecho con el rendimiento de su kart firmaría un cuarto lugar en esta primera carrera.

El equipo MS Motorsport modificaba la carburación de cara a la segunda carrera en un intento de mejorar el rendimiento del motor. Al tomar la salida en virtud del mejor tiempo de cada participante en la anterior carrera, Miguel Socías salía desde la décimo segunda plaza, aunque en esta ocasión el piloto mallorquín realizaba una buena salida aventajando varias posiciones desde los primeros compases de carrera. Lucharía de tú a tú por el segundo puesto de la categoría Junior, intercambiándose en varias ocasiones las plazas, aunque en los últimos giros el mejor ritmo de su rival le obligaría a conformarse con el tercer peldaño del podio.

Esta tercera posición le permite subir un lugar en la clasificación provisional del campeonato, ocupando actualmente el tercer puesto de la general. A falta de la prueba de Albaida, que se disputará el 24 de noviembre, el piloto campaneter todavía tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el título.

Los comentarios de Miguel Socías
“En esta ocasión esperaba repetir los resultados de la primera carrera, pero no ha sido así, la lucha ha estado muy cerrada y cualquier error se pagaba caro, tanto Marta García como Toni Villaescusa no han fallado y hemos quedado a sus espaldas. Lo importante es que todavía estamos vivos en el campeonato y a habrá que darlo todo en Albaida. Asimismo debo agradecer el esfuerzo de todo el equipo, en especial a Pedro Ivars que ha trabajado duro para que pudiéramos estar entre los mejores.”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com