Andratx y BÃ squet Pla buscan su sitio en EBA
29 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: BaloncestoLos clubes que han solicitado jugar en liga EBA la próxima temporada – Bà squet Pla y Andratx – ratifican su negativa a la propuesta hecha por parte de la FBIB de competir en una EBA Balear – una especie de Primera Balear, con precios de EBA, arbitrajes de EBA y con fase nacional frente al representante de la comunidad valenciana – y piden que se les coloque en un grupo de EBA Nacional. Ahora, la patata caliente la tiene la Federación Balear.
En el caso del Bà squet Pla, por ‘derechos adquiridos’, podrÃa recalar nuevamente en el grupo C, con los equipos de Cataluña y Aragón, pese a la poca predisposición que ya de por sà muestran los equipos catalanes por tener en su grupo a representantes del baloncesto balear. La sorpresa salta con el caso del CB Andratx.
â–ºQuieren jugar en EBA. Con el derecho adquirido en las pistas, el Club Baloncesto Andratx no quiere dejar pasar de lado la oportunidad histórica que se le presenta de jugar en una categorÃa nacional a todos los efectos. No conformes con la propuesta de jugar en la EBA Balear, le han pedido al presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, que haga las gestiones oportunas para que desde la FEB les asigne grupo en EBA.
La lógica indicarÃa que Pla y Andratx quedasen enclavados en el mismo grupo. Muy difÃcil parece que los clubes catalanes acepten a dos clubes de nuestra comunidad en su grupo. Por todo ello, no se descarta que ambos clubes se les ubique – por poner un ejemplo – en el grupo D de Andalucia, en donde la pasada temporada tan solo se inscribieron ocho equipos. Mientras tanto, el CB Andratx espera noticias, ya que debe oficializar su inscripción en liga EBA antes del 30 de Junio.
Texto y fotos: Bà squet Balear.com / La  Siesta
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com