Superliga masculina; Competiciones Europeas, Difíciles compromisos para los españoles en su debut continental

1 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Voley
voley-europeo

Los equipos españoles de Superliga masculina que participan en las competiciones europeas se disponen a afrontar su estreno en las ligas continentales, con la intención de demostrar la potencia de los conjuntos nacionales. No lo tendrán fácil los españoles, que deberán hacer frente a difíciles compromisos.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel debutan el miércoles en la máxima competición continental, la Liga de Campeones. Con mucha ilusión viven tanto almerienses como turolenses su estreno en Liga de Campeones ya que en el caso andaluz, supone el regreso del equipo a codearse con los mejores de Europa, mientras que en caso aragonés el partido del miércoles supondrá la primera ocasión en la que la entidad turolense participa en competición continental. Aún así, ni los vigentes campeones de Copa de SM El Rey ni los actuales campeones de Superliga masculina tendrán fáciles estrenos.

El CAI Voleibol Teruel recibe en Los Planos al PGE Skra Belchatow de Polonia, uno de los equipos más potentes de Europa y uno de los principales favoritos a la victoria final en el torneo. Los polacos llegan a Teruel como dominadores de la potentísima liga de su país, y tras proclamarse subcampeones del Mundial de Clubes disputado este año. El conjunto de Belchatow cuenta con una auténtica constelación de estrellas, formada por media selección polaca – vigentes campeones de Europa – además del checo Jakub Novotny y el francés Stephane Antiga, viejo conocido de la afición española por haber militado en el Son Amar Palma. Aunque el nombre propio más determinante del equipo visitante no es otro que el colocador español Miguel Ángel Falasca. El líder de la selección española es también el líder del equipo polaco y fue el año pasado, en su primera temporada en las filas de su nuevo club, uno de los responsables del doblete que logró el equipo al vencer en la liga y Copa de su país. Será un partido especial para el colocador natural de Mendoza, que regresa a España y se reencontrará en pista con algunos de sus compañeros en la selección española que militan en el CAI Voleibol Teruel, como Julián García-Torres, Ibán Pérez o el que es su recambio en La Roja, el colocador del equipo turolense, Guillermo Hernán.

El CAI Voleibol Teruel se encomendará a un Pabellón Los Planos lleno hasta la bandera para tratar de dar la sorpresa en su estreno continental. Con mucha ilusión se vive este debut en la ciudad aragonesa, que se ha movilizado completamente para llevar en volandas a su equipo en tan histórica cita. El partido se jugará el miércoles, a las 20:30 y se retransmitirá por Aragón TV.

Unicaja Almería, complicado debut en Francia

Tampoco tendrá un debut fácil el Unicaja Almería. Los andaluces viajan a Francia, donde se enfrentará al Tours VB, el actual líder de la liga gala. “Tours VB es uno de los equipos más técnicos del grupo, que ha sabido combinar a jugadores con experiencia con los más jóvenes. Ellos también son líderes en su liga y estamos convencidos que buscarán hacer un gran partido en su cancha”, comentó el técnico andaluz Carlos Carreño. Será por tanto un encuentro entre los dos grandes dominadores de las ligas española y francesa, en un choque complicado para la escuadra ahorradora ya que el Tours VB hace de su cancha un fortín. Sin embargo, el Unicaja Almería viaja con mucha confianza en sus posibilidades, después del gran arranque en la Superliga, en la que cuentan sus partidos por victorias. “En la plantilla hay muy buenas vibraciones y ganas de hacer algo importante en esta competición”, destaca el capitán Juanjo Salvador.

El partido entre el Unicaja Almería y el Tours VB se jugará el miércoles, a las 20:00 horas y será retransmitido en diferido por Canal + Deportes a las 22:15.

Copa CEV y Copa Challenge

Los otros dos equipos españoles masculinos implicados en competiciones europeas son el Palma Volley y el Tenerife Sur. Los baleares no su eliminatoria correspondiente a la Copa CEV que les debía enfrentar al Mok Zagreb de Croacia, ya que la Confederación Europa de Voleibol informó en la tarde del martes que el equipo croata ha decidido retirarse de la competición. De esta forma, los baleares acceden directamente a los octavos de final, ronda en la que se encontrarán con el vencedor del cruce entre el Iskru Tampere de Finlandia o el Arkas Izmir de Turquía, en el que militan los españoles Fernando Muñoz y Enrique De la Fuente.

Por su parte, el Tenerife Sur intentará hacer olvidar sus problemas en liga con una buena actuación en la Copa Challenge. Los canarios reciben al Ribnica Kraljevo de Serbia, el miércoles a las 18:00 horas, en un encuentro en el que los hombres de John García-Thompson intentarán conseguir el mejor resultado posible para sentenciar de cara al partido de vuelta. (rfevb-informa deportebalear.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com