REPORTAJE PAULO ROBERTO

1 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Despedida de Paolo Roberto

Paulo Roberto Marques puso fin este martes a 15 años de idilio con ElPozo Murcia Turística. Tras sus exitosas etapas como jugador y director deportivo, el histórico pívot comienza un nuevo ciclo, lejos del club que le dio cobijo hace ya tres lustros, en el que se consagró como el mejor jugador de la historia del fútbol sala y en el que se formó como persona. Paulo no olvida las experiencias vividas en Murcia, y recuerda con mucho cariño su estancia en el equipo más importante de su carrera.

Paulo Roberto Marques ha vivido unos días muy difíciles a nivel personal. Tras la euforia por la consecución del título liguero, el hispano-brasileño conoció la decisión de ElPozo de prescindir de sus servicios después de 15 años en la entidad, una situación que le ha provocado una enorme tristeza. Pese a la amargura por lo ocurrido en los últimos días, el mítico ex-jugador guarda un recuerdo imborrable de su paso por el conjunto murciano, en el que ha contribuido a la creación y consolidación de una de las grandes escuadras del fútbol sala a nivel mundial.

«Mis mejores años deportivos, tanto como jugador como director deportivo, los he vivido en ElPozo -indica en declaraciones a www.lnfs.es-. Llegué muy joven, con 25 años, y por entonces el club no tenía ningún título en su palmarés. Me marcho muy contento por haber contribuido, junto a un montón de gente, entre jugadores y entrenadores, a crear un equipo muy importante», añade.

Marques reconoce que «nunca» pensó que su estancia en la entidad pudiera ser tan longeva. «Nunca me lo planteé, porque en la vida de un deportista, se sabe cuándo empiezas pero nunca cuándo acabas», señala Paulo Roberto, que tiene muy claras las claves de su larga permanencia en las filas de ElPozo Murcia. «Mi estancia en el club ha sido muy duradera primero por mi rendimiento, porque de no haber sido así, no habría jugado hasta los 37 años. Y como director deportivo, es evidente que he hecho las cosas bien», argumenta.

La Liga de la campaña 1997/1998, su mejor recuerdo

En cuanto a sus vivencias en el seno del cuadro murciano, Paulo Roberto admite tener «muchos recuerdos buenos», pero revela que su mejor experiencia en ElPozo fue «ganar la Liga de la temporada 1997/1998, la primera del club y de mi carrera», si bien al echar la vista atrás, también se acuerda de otros títulos que fueron muy relevantes en su momento. «La primera Copa que ganamos, los trofeos como máximo goleador o la Copa de Córdoba 2003, que fue muy importante a nivel personal porque yo ya tenía cierta edad, también los recuerdo con mucho cariño», desgrana.

En cuanto a las experiencias negativas, Paulo tiene claro que su marcha del club ha sido «el peor con diferencia. Ha sido muy duro para mí, lo he pasado muy mal y he estado muchas noches sin dormir», asevera.

Las relaciones humanas también han tenido su protagonismo en los 15 años que Paulo Roberto ha permanecido en ElPozo. Sin embargo, el ex-jugador considera que se lleva «más compañeros que amigos, porque aunque en nuestro deporte tienes contacto con mucha gente, cuando un compañero se marcha, es muy complicado mantener la amistad. Siempre me he llevado bien con todo el mundo, pero hay muy pocas personas con las que mantenga amistad», explica.

Paulo se va de ElPozo con la conciencia muy tranquila, pues -según manifiesta- ha ejercido su trabajo en la entidad «poniendo todo mi alma y mi corazón, y me he sacrificado al máximo por mi empresa. No me arrepiento de nada de lo que he hecho durante estos 15 años, y estoy muy orgulloso de haber pertenecido al club durante tanto tiempo. Estoy muy agradecido por ello. Siempre llevaré a ElPozo en mi corazón», indica.

Abierto a nuevos proyectos

Paulo Roberto Marques inicia una etapa novedosa, y aunque tiene muchos proyectos sobre la mesa, aún no tiene claro su futuro. «Primero voy a esperar, a digerir todo lo que ha ocurrido. Quiero disfrutar de los niños de mi campus, de mi familia y analizar todo lo que me puedan ofrecer. Estoy abierto a todas las ofertas, y tengo claro que quiero seguir vinculado al fútbol sala y al deporte, porque es donde me he hecho persona».

Además, el hispano-brasileño no descarta asumir en otro club un cargo similar al ejercido en ElPozo Murcia durante las últimas cuatro campañas. «Si me plantean un proyecto serio, estaré ahí. He aprendido mucho durante mi etapa como director deportivo, realmente he realizado un master intensivo, tanto de dirección deportiva como de empresa, y me siento capacitado al cien por cien para desarrollar estas funciones», finaliza.

Dpto. de Comunicación LNFS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com