Trial Clásicas Sant Joan (Cto. Baleares)

7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
.

Este fin de semana, del 7 al 8 de marzo, se está celebrando en la localidad de Sant Joan, tres competiciones, la primera de ellas el Campeonato de España de Clásicas, un certamen que celebra su primera prueba en Mallorca este domingo. La segunda competición es la denominada «Dos Días de Trial Clásicas Sant Joan», cuyo vencedor saldrá de la suma de las puntuaciones del sábado y del domingo. Y la tercera y que es la que nos ocupa ahora, el Campeonato de Baleares de Clásicas, que se ha celebrado este sábado.

Campeonato de Baleares de Clásicas.
20 pilotos participaron en esta primera prueba de la temporada, repartidos entre las categorías Expertos, Trialeros y Amigos. El trial constaba de 12 zonas, de dificultad media, a las que los participantes tenían que dar dos vueltas.
Expertos.
Hubo un gran protagonista en Sant Joan, Gaby Tomás, que con su Honda número 1 consiguió una gran victoria, penalizando un solo punto en las dos vueltas que realizó, en la zona 2. Ninguno de sus rivales pudo hacerle sombra, siendo este grupo, el que libró una bonita lucha por la segunda posición.
José Yuste y Jaime Roig, dos veteranos curtidos en mil triales, se colocarón en el podio provisional tras la primera vuelta, con 4 puntos para Yuste y 5 para Roig. Miguel Gayá se colocaba cuarto con 7 puntos, mientras que Josep Seguí, Joan Gabriel Nadal y Francisco Ramón se situaban a continuación a muy pocos puntos de diferencia. La segunda vuelta confirmó estos resultados, con algún pequeño cambio, ya que Jaime Roig desplazó a Yuste de la segunda plaza, dejándolo en la tercera. Josep Seguí se colocó cuarto, precediendo a Joan Gabriel Nadal, Miguel Gayá, Francisco Ramón, José Mª. Segura, Francisco Ferrer, Bartolomé Nadal, Miquel Nadal y Juan Thomás, que se retiró en la zona 5 de la segunda vuelta por una avería mecánica.
Trialeros.
Miquel Jaume se impuso en esta categoría con tres puntos de ventaja sobre Joaquín Forteza, que fue segundo. En la primera vuelta la diferencia era de 6 puntos, pero Xim le recortó tres puntos en la segunda vuelta, aunque no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. La tercera plaza fue para Juan Poyatos, a un punto de Antonio Rullán y Pedro Mir, que empataron a 37 puntos.
Amigos.
Tres pilotos compitieron es esta categoría, venciendo por un solo punto Marc García, dejando en la segunda plaza a Jaume Jordá. Joaquín Ozonas se retiro en el inicio de la competición.
Mañana domingo se disputará el Campeonato de España, con más de 100 participantes, y el Campeonato de Baleares de Trial Base.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com