Weis entrenará con el ViveMenorca

10 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El pívot frances de 31 años y 2.18, Frederic Weis, entrenará los próximos días con el ViveMenorca para completar las sesiones preparatorias del equipo que dirige Javier Imbroda cara al partido ante el Kalise Gran Canaria.

Frederic Weis y el ViveMenorca han llegado a un acuerdo para que el pívot francés se incorpore a los entrenamientos del equipo que dirige Javier Imbroda. El pívot galo que posee ocho temporadas de experiencia en la ACB (Unicaja y Bilbao) y sabe lo que es proclamarse campeón de liga francesa con el Limoges y de Copa Korac con el conjunto francés y con el Unicaja Málaga, fue una de las claves para la explosión del iurbentia Bilbao la pasada campaña. Recientemente rescindió su contrato con el club vizcaíno y en la actualidad se encuentra entrenando en solitario por lo que se incorporará al ritmo de trabajo del ViveMenorca. Weis llegará a la isla al medio día del martes y, tras pasar reconocimiento médico, participará en la sesión de trabajo de tarde en Bintaufa.

nombre completo: Frederic Weis

lugar y fecha de nac: Thionville, 22/06/1977

posición | altura: P | 2.18 m

nacionalidad: FRA

Trayectoria:

Cat. Inferiores: Nilvange, y Creps Nancy.

Temp. 92/95: INSEP FRA

Temp. 95/00: CSP Limoges FRA

Temp. 00/01: PAOK Salónica GRE

Temp. 01/04: Unicaja ACB

Temp. 04/08: Bilbao Basket ACB

Palmarés:

Campeón de la Liga francesa con Limoges en la temporada 1999/2000

Campeón de la Copa francesa con Limoges en la temporada 1999/2000

Campeón de la Copa Korac con Limoges en la temporada 1999/2000

Plata Olímpica con Francia en Sydney’2000

Subcampeón de ACB con Unicaja 01/02 ACB

Campeón de la Copa Korac con Unicaja en la temporada 2000/2001

Bronce con Francia en el Eurobasket de Serbia’2005

AllStar en la liga francés en los años 97, 98, 99 y 2000

Informa: Deporte Balear //fuente:menorcabasquet.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com