Owen Long, tercera incorporación del Fibwi Palma 2024-25

19 junio 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Fibwi Palma continúa planificando la plantilla con la que competirá en esta temporada.

El equipo mallorquín ha cerrado la incorporación de un refuerzo que está llamado a ser parte importante del equipo. Se trata de Owen Long. Nacido el 29 de julio del año 2000 y con 1,88 de altura, el jugador estadounidense vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo tras haber cerrado de manera brillante su periplo en el baloncesto universitario de Norteamérica. Long, que es un jugador que tanto puede jugar de base como escolta llega al Fibwi Palma ilusionado y con ganas de afrontar un nuevo reto.

El nuevo refuerzo del Fibwi Palma iniciaba su carrera e el equipo de la Universidad de Maryville (NCAA2) en donde permaneció durante dos temporadas formando parte posteriormente, en la temporada 21-22 del equipo de la Universidad de Youngstown State en donde disputó 30 partidos. De vuelta a la NCAA2, Long se incorporó al equipo de la Universidad de Emporia State jugando en la temporada 22-23 un total de 32 partidos promediando una media de 17, 2 puntos por partido, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en los 33,1 minutos de media que jugó por encuentro. Esta temporada 23-24, Owen Long disputó un total de 30 partidos con una media de 35,5 minutos por encuentro en los que promedió una medía de 15,9 puntos por encuentro, capturó 3, 2 rebotes y repartió 3,5 asistencias siendo uno de los jugadores fundamentales de su equipo y una de los nombres más prometedores de la categoría.

“Estoy muy feliz por la incorporación de Owen, Va a debutar con nosotros en Europa y es un jugador muy interesante que será uno de los pilares del proyecto”, explica Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma que afirma que Long era “uno de los jugadores que desde el principio tuvimos claro que queríamos que fuera uno de los pilares del proyecto. Puede jugar en dos posiciones, tiene buena mano y buena capacidad de pase. Además tiene buena capacidad para ser el entrenador en la pista cuando tenga esa opción de jugar como base”.

De este modo, el Fibwi Palma incorpora a un prometedor jugador a una plantilla en la que ya se encuentran Álex Huguet, Patrick Spencer y Xabier Beraza.

Martin vives valora la llegada de Owen Long:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com