Presentación del nuevo proyecto del navegante mallorquín Hugo Ramón para la Mini Transat)

17 junio 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Hugo Ramón a bordo del `Verdhugo` con el que pretende cruzar el Atlántico en solitario por cuarta vez. Foto: Ugo Fonolla.

La sala de socios del Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá el próximo 21 de junio, a las 17.30 horas, la presentación oficial del proyecto del navegante oceánico Hugo Ramón para la edición 2025 de la Mini Transat, regata consistente en cruzar el Atlántico en solitario, sin asistencia y sin ayuda exterior a bordo de una embarcación de 6,5 metros.

El navegante mallorquín ha participado ya en tres ediciones de la Mini Transat (2005, 2007 y 2009), lo que le unirá al reducido y exclusivo grupo de aventureros que han realizado esta travesía en cuatro ocasiones . Su palmarés incluye también una vuelta al mundo a dos en la Global Ocean Race de 2011-12 y la victoria en el Campeonato del Mundo de J80 en 2012.

Hugo dispondrá, sin ninguna duda, de la embarcación más competitiva que ha armado hasta la fecha , un modelo Vector de proa redondeada y bautizado como ‘Verdhugo’ con el que hace un año se adjudicó la Massilia Cup de 500 Millas entre Córcega y Cerdeña.

En la presentación se estrenará un reportaje audiovisual de la productora Docvent grabado recientemente a bordo del ‘Verdhugo’, durante unas pruebas de navegación.

«Después de 15 años apartado de la vela oceánica, en los que me pudo desarrollar otras facetas relacionadas con el mar, estoy más ilusionado que nunca «, admite Hugo Ramón en el vídeo, cuyas imágenes estarán a disposición de los medios que las solicitan. . 

OTCA: Hugo Ramón pone rumbo a su cuarta Mini Transat

FECHA: Viernes, 21 de junio, a las 17.30 horas.

LUGAR: Real Club Náutico de Palma.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com