El CV Sóller, tercero en el Campeonato de España alevín de Voleibol

16 junio 2024 | Por admin | Categoria: Voleibol

El CV Sóller, tercero en el Campeonato de España alevín de Voleibol
El conjunto de la Vall firma un excelente nacional colgándose el bronce en Valladolid tras ganar al Colegio Inmaculada por 0-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Gran papel también del Esporles VC, el Escola de Voleibol St Joan, el CV Pòrtol y el Algaida VC.

Impresionante resultado del Pintures Alemany Ballester CV Sóller en el Campeonato de España alevín. El equipo solleric ha logrado subirse al podio del máximo torneo nacional tras un fin de semana en el que han mostrado su mejor nivel de voleibol. El conjunto de la Vall consiguió superar la primera fase con pleno de victorias, sumando seis puntos de los seis posibles. Accedió a los octavos de final, donde superó al CDE Manzanares Voley por 0-2 y consiguiendo así meterse entre los ocho mejores equipos de España. Las chicas de Sóller lograrían darle continuidad a su buen juego batiendo al Saint Louis en ls cuartos de final tras remontar el set en contra inicial. Así, el Pintures Alemany Ballester CV Sóller se ganaba el derecho a luchar por las medallas. Fue en semifinales cuando cuajó la única derrota del nacional. El DSV Sant Cugat frenó las aspiraciones de una sollericas que aunque lo lucharon, no pudieron con el conjunto catalán. Aun así, el equipo mallorquín aún seguía vivo en las aspiraciones por conseguir una medalla. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Pintures Alemany Ballester CV Sóller volvió a sacar su mejor voleibol para batir al Colegio Inmaculada por 0-2 y coronarse como tercer mejor equipo alevín de España.

También en categoría femenina, el Optimatic Esporles VC Cel cuajó un excelente campeonato finalizando en la novena posición. Tras quedar segundas en la fase de grupos, las chicas de Esporles cayeron en los octavos de final ante el mismo Colegio Inmaculada, pero han finalizado el torneo con tres victorias consecutivas ante el CV Elche, el Academia y el Singapore Garden Fabraquer para firmar una fantástica novena posición.

En categoría masculina, los resultados no han sido tan llamativos, aunque sí se ha visto un buen nivel. Además, el Campeonato de España nos ha dejado un derbi mallorquín en la última jornada del torneo entre el Ca’s Tord CV Pòrtol y el Escola de Voleibol Sant Joan para decidir quien se quedaba con la decimonovena y vigésima plaza, siendo éstas para el equipo portolano y santjoaner respectivamente. Por lo que al Tecniplac Algaida VC se refiere, éste ha conseguido finalizar el nacional en la vigesimosexta plaza tras caer en el último partido del torneo contra el Club Pacense VB.

 

El CV Sóller, tercero en el Campeonato de España alevín de Voleibol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com