FVIB.Las Balears conocen sus rivales y horarios del CESA 2024

13 junio 2024 | Por Redacción | Categoria: Voley

Las cuatro selecciones baleares que participan en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ya conocen sus rivales y horarios de la fase de grupos del torneo que arranca el 27 de junio en Valladolid.

La hora de la verdad se va acercando. El CESA 2024 ya es una realidad y a falta de dos semanas para que de el pistoletazo de salida, la RFEVB ha publicado los grupos y horarios de los primeros partidos del torneo. La selección balear cuenta con los combinados infantiles y cadetes masculinos y femeninos, por lo que estará centrado en cuatro frentes en los que peleará y buscará el mejor resultado en todas y cada una de las categorías. Los infantiles masculinos están encuadrados en el Grupo D junto a Galicia, contra quien debutarán el jueves 27 de junio a las 9:30 horas, Asturias, rival al que se enfrentarán ese mismo día a las 17:30 horas, y cerrarán esta primera fase ante Canarias el día 28 a partir de las 11:30 horas. Las infantiles femeninas disputarán la fase de grupos en un día, el 27. Enmarcadas en el Grupo B, abrirán el torneo contra Castilla la Mancha a las 9:30 horas y jugarán el segundo y último encuentro frente a Andalucía a las 17:30 horas.

Por lo que a la categoría cadete se refiere, el conjunto femenino ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Murcia, Cataluña y La Rioja, contra quien se verán las caras, respectivamente, el día 27 a las 11:30 horas y las 19:30 horas y el día 28 a las 11:30 horas. El conjunto masculino, con tan solo dos rivales en la fase de grupos, será uno de los protagonistas del Grupo A y tendrá que enfrentarse a la selección de Castilla la Mancha el día 27 a las 11:30 horas y a la selección madrileña el día 28 las 11:30 horas.

Las selecciones baleares llevan entrenando más de medio año preparando la gran cita nacional. A lo largo de estos meses, los técnicos han valorado a una gran cantidad de jugadores y jugadoras para confeccionar una plantilla final competitiva y que pueda representar las Illes Balears al máximo nivel. Aún faltan entrenamientos para que los seleccionadores puedan hacer modificaciones o terminen de decidir la convocatoria definitiva, aunque a falta de dos semanas para el CESA 2024 los equipos ya tienen una forma muy parecida a la que tendrán en Valladolid.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com