Mari Carmen Soler será el Dorsal de Oro del TUI Palma Marathon Mallorca 2024

7 junio 2024 | Por admin | Categoria: Atletismo

Mari Carmen Soler será el Dorsal de Oro del TUI Palma Marathon Mallorca 2024La corredora con discapacidad visual Mari Carmen Soler será la atleta homenajeada en la salida del próximo TUI Palma Marathon Mallorca del 20 de octubre, coincidiendo con su vigésimo aniversario. Soler recibirá el “Dorsal de Oro” con el que la organización reconoce cada año a uno de los referentes del atletismo en las Illes Balears.

La organización del TUI Palma Marathon Mallorca reconocerá en la salida de su próxima edición el 20 de octubre la trayectoria de Mari Carmen Soler, reconocida corredora y triatleta balear con discapacidad visual. Soler se suma así al club de deportistas baleares que reciben el “Dorsal de Oro”, que han recibido en ediciones anteriores Caridad Jerez, Emilio de la Cámara, Miquel Capó y Toni Peña.

“Tengo la gran suerte de recibir este dorsal de oro, el del maratón de mi ciudad, es un gran honor para mí. Quiero dar las gracias a la organización, a Kumulus, porque siempre me ha apoyado en esta y otras pruebas en las que he participado, y me encantaría invitar a todo el mundo a que participe en la próxima edición del TUI Palma Marathon Mallorca, en la distancia ‘reina’ de 42km o en el medio maratón o en el 9k. Lo importante es hacer deporte, participar. Además, el hecho de tener una discapacidad no impide hacer una vida lo más normalizada posible, sin límites con la ayuda de los guías”, afirma Soler, que además de atleta es presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en las Illes Balears.

Ella es una deportista multidisciplinar que despuntó desde muy joven como nadadora, compitiendo al más alto nivel en los años 90, y que sigue haciendo deporte (atletismo, trail, ciclismo, triatlón…) sin ningún tipo de limitación. Soler ha participado muchos años en distintas distancias en el Palma Marathon, y es habitual en multitud de competiciones a nivel local, como el Triathlon de Portocolom y muchas otras.

El TUI Palma Marathon Mallorca 2024 del próximo 20 de octubre celebrará su vigésimo aniversario siendo el mayor evento atlético de las Illes Balears. Se disputa sobre tres distancias (9, 21 y 42 kilómetros) y lleva un ritmo de inscripciones muy superior al de otros años.

El TUI Palma Marathon Mallorca seguirá siendo un evento lúdico y deportivo, en el que se pretende dar a conocer la isla y en especial la ciudad de Palma no sólo a los participantes, sino también a sus acompañantes: con actividades culturales gratuitas durante el fin de semana, con exhibición de Ball de Bot, conciertos en la Expo en el Parc de la Mar, Pasta Party, Breakfast Run el viernes o la fiesta final del evento.

El TUI Palma Marathon Mallorca está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ajuntament de Palma y el patrocinio principal de TUI, la Fundació Mallorca Turisme y cofinanciado con el fondo del Impuesto del Turismo Sostenible del Govern de les Illes Balears. Colaboran: 361º, Zafiro Hotels, Proa Group, Fornes Logistics y Port de Palma, entre otros.

TUI PALMA MARATHON MALLORCA 2024. 20 DE OCTUBRE, 8 AM.

www.palmamarathonmallorca.com 
www.twitter.com/PalmaMarathon 
www.facebook.com/palmademallorcamarathon 
www.instagram.com/palmamarathon 
Mari Carmen Soler será el Dorsal de Oro del TUI Palma Marathon Mallorca 2024
Mari Carmen Soler será el Dorsal de Oro del TUI Palma Marathon Mallorca 2024

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com