2.200 personas participarán este sábado en la Binter NightRun

6 junio 2024 | Por admin | Categoria: Atletismo

2.200 personas participarán este sábado en la Binter NightRunLa carrera, que ha sido presentada este jueves en el Ajuntament durante un acto presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, destinará la recaudación íntegra de la Milla Verde a la Fundació ASPACE Balears

Palma, 6 de junio de 2024. El vestíbulo de Cort ha acogido este jueves la presentación de la Binter NightRun – Última Hora, una prueba del circuito nacional de carreras nocturnas que recorrerá, el próximo sábado 8 de junio, el Parc de la Mar y el centro histórico de Palma, con salida y llegada en la Avinguda Antoni Maura.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido el acto que pone en marcha la cuenta atrás de un evento que, tal y como ha destacado, “reúne unas connotaciones singulares que la diferencian de otras competiciones, como son su vocación inclusiva, su apuesta por la sostenibilidad y su carácter solidario”.

En este sentido, el primer regidor ha hecho hincapié en la importancia de la recaudación de las inscripciones de la Milla Verde, que se destinará íntegramente a la Fundació ASPACE Balears, una institución, según ha remarcado, “con una trayectoria ejemplar que la ha convertido en referente dentro del ámbito de la atención integral de las personas con parálisis cerebral”.

Por su parte, Alberto Guanche, responsable de Comunicación de Binter, ha explicado que esta edición contará con la participación de 2.200 personas, un 10 por ciento más que la pasada convocatoria. Guanche también ha señalado que «gracias a la incorporación de Palma, Binter Night Series es, en estos momentos, uno de los mayores circuitos nocturnos de carreras a nivel nacional».

Asimismo, durante su intervención, el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha agradecido a la organización, colaboradores y responsables de ASPACE su colaboración y compromiso.

Esta cuarta edición aterriza en Palma el próximo sábado, a partir de las 20 horas, con tres distancias: la Milla Verde, de 1,7 kilómetros de recorrido, y las dos rutas clásicas, de 5 y 10 kilómetros. En el caso de estas dos modalidades., el ‘sus’ tendrá lugar a las 20.45 ya las 21.30 horas, respectivamente.

La cita palmesana se enmarca dentro de la programación de la Binter NightRun Series, y representa la tercera prueba del circuito nacional de running nocturno, que comenzó en Santa Cruz de Tenerife, el pasado mes de abril, y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria , el 2 de noviembre.

A la presentación también han asistido el director general de Esports, David Salom; el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miquel Àngel Bennàssar; el director de carrera de la Binter NightRun Series, Sergio San Román; el presidente de la Fundación ASPACE, José Antonio Rodado, y el director del diario Última Hora, Albert Orfila.

2.200 personas participarán este sábado en la Binter NightRun2.200 personas participarán este sábado en la Binter NightRun

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com