VUELTA A MENORCA A 2

4 junio 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El ‘Chica Txeca’ de Toni Pons vuela y completa la vuelta a la Isla en 10 horas y 28 minutos

El regatista del Club Nàutic Ciutadella acertó la estrategia y lideró la prueba durante las 70 millas náuticas. ‘Asturcon Quinto’ y ‘Va Bien’ le acompañaron en el podio

La vuelta a Menorca a 2 tiene nuevo dueño. Toni Pons y su ‘Chica Txeca’ firmaron una gran exhibición en una nueva edición de este trofeo organizado por el Club Marítimo de Mahón, que se disputó el pasado sábado y congregó a 13 participantes. Pons fijó el crono en 10:28:23 para llevarse la victoria seguido del ‘Asturcon Quinto’ de Aina Triay y del ‘Va Bien’ de Pere Triay.

El sábado, a las 11 de la mañana, arrancó una cita de las más especiales en el calendario de los aficionados a las regatas de cruceros, con un puerto de Mahón que acogió la salida y al que debían regresar tras cubrir las 70 millas náuticas que dan la vuelta a la Isla y con el único impulso que el logrado por el viento y las corrientes. Precisamente Eolo tuvo una presencia importante en la prueba, sobre todo en el norte, donde se sumó al viento el resto de mala mar que condicionó la navegación, a diferente de la zona sur donde la mar estaba plana.

En el reto los participantes podían decidir si daban la vuelta hacia el Norte o hacia el Sur y la flota se repartió en busca de cuál era la mejor estrategia. Toni Pons y su ‘Chica Txeca’ tomaron ventaja pronto por le norte con vientos del Norte de entre 16 y 18 nudos, seguidos del Savimiki. Tras pasar por Ciutadella, el panorama en la costa sur fue muy distinto, con poco viento del Este pero lo suficiente para impulsarle hacia la victoria.

A las 21:28 horas llegó al puerto de Mahón con un tiempo de 10:28:23, mientras que el segundo clasificado, el ‘Asturcon Quinto’ de Aina Triay y Joan Riera, del Club Náutico Fornells, necesitó de 12:19:55 para cubrir el reto, llegando a puerto a las 23:19:55,  pero, tras compensar los tiempos, acabó segundo a 22:51 de la victoria. El bronce se lo colgó el barco del Club Marítimo de Mahón ‘Va bien’ de Pere Triay y Daniel Gibert quienes llegaron a Mahón a las 22:37, tras 11:37:39 de navegación y un tiempo compensado de +24:17.

La valoración de la regata fue muy positiva ya que el escenario meteorológico propició que la flota tuviera que valorar si afrontaban el reto hacia el Norte o hacia el Surt, propiciando una competición muy animada.

La entrega de trofeos se hará el sábado, 14 de septiembre, en el Club Marítimo de Mahón, coincidiendo con la gran gala del Club.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com