El Mallorca Palma Futsal cae en la prórroga y dice adiós a la temporada (3-2)

31 mayo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

Tras adelantarse con goles de Rivillos y Gordillo, un gol de Luan Muller en propia y un tanto de Mati Rosa llevaron el partido a la prórroga. El equipo balear no se clasifica a semifinales por primera vez en seis años.

El Mallorca Palma Futsal regresaba al Olivo Arena para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior con una premisa clara: ganar o ganar. Los dirigidos por Antonio Vadillo habían igualado la serie en casa, después de haberla comenzado con una derrota en el feudo jienense. Ahora, tenían una nueva oportunidad para adjudicarse el billete a las semifinales, pero debían hacer algo que no habían logrado en toda la temporada: ganar en el Olivo Arena.

La tensión era palpable desde el inicio del partido. Apenas comenzado, un miembro del cuerpo técnico local vio la roja directa, y Chaguinha y Taborda fueron amonestados con tarjeta amarilla. El balón comenzó a rodar sobre el parqué del Olivo Arena y las primeras ocasiones claras fueron para el Mallorca Palma Futsal, con Ernesto y luego Neguinho protagonizando jugadas peligrosas. Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior respondió rápidamente con acciones de Nem, Taborda y Chino, que fueron frustradas por Neguinho, Luan Muller y el poste, respectivamente. Cleber también tuvo su oportunidad con un contragolpe que terminó en un potente disparo, pero Dudu logró detenerlo en dos tiempos. Minutos después, otro contragolpe de Cleber terminó con un disparo de Chaguinha, pero César Velasco bloqueó el tiro.

La igualdad y la tensión eran evidentes en el juego. No obstante, en el minuto 11, un zurdazo cruzado de Rivillos batió a Dudu, adelantando al Mallorca Palma Futsal en el marcador. Este era el primer gol que lograban en el Olivo Arena esta temporada, y debían aprovecharlo para ganar confianza. Dani Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior, pidió tiempo muerto para ajustar su equipo. Las ocasiones claras para el Jaén no tardaron en llegar, pero Luan Muller se lució para evitar el empate. Los mallorquines se fueron al vestuario con ventaja, aunque conscientes de que quedaban veinte minutos muy largos por delante.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión para el Mallorca Palma Futsal, cuando Ernesto remató muy cerca del palo. Esto encendió las alarmas en el Jaén Paraíso Interior, que respondió con una buena jugada entre Taborda y Alan Brandi. Cerca del ecuador del segundo tiempo, Gordillo ingresó al campo y, tras combinar con Cleber, anotó el segundo gol para los baleares. El Jaén Paraíso Interior acusó el golpe y el Mallorca Palma Futsal tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja, pero Cleber y Gordillo estrellaron el balón en el poste.

El Jaén Paraíso Interior logró reducir la ventaja en un desafortunado saque de esquina que terminó en un autogol de Luan Muller. Con solo un gol de ventaja y ocho minutos por jugar, sumado a las cinco faltas acumuladas por los mallorquines, el equipo de Antonio Vadillo se vio contra las cuerdas. En el minuto 35, Rivillos cometió la sexta falta, y Chino tuvo la oportunidad de empatar desde el punto de doble penalti, pero Carlos Barrón realizó una espectacular parada con la mano derecha. Dani Rodríguez decidió jugar con portero jugador, y a falta de tres minutos, Mati Rosa anotó el gol del empate. Antonio Vadillo respondió también con portero jugador, pero aunque Neguinho tuvo una gran ocasión al final, el partido se fue a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, el Jaén Paraíso Interior parecía dominar ligeramente, motivado por la remontada, mientras que el golpe emocional afectaba al conjunto balear. Sin embargo, ninguna de las ocasiones generadas por ambos equipos terminó en gol. En la segunda parte de la prórroga, las oportunidades fueron más numerosas y claras. Antonio Vadillo apostó nuevamente por el portero jugador, pero esta vez, el Jaén Paraíso Interior robó el balón y Mati Rosa marcó a portería vacía. El Mallorca Palma Futsal luchó hasta el último segundo, pero no pudo evitar el desafortunado desenlace, despidiéndose así de forma amarga de una temporada en la que habían conseguido alzarse como campeones de la UEFA Futsal Champions League y de la Copa Intercontinental.

FICHA TÉCNICA

– Jaén Paraíso Interior: Dudu, Taborda, Nem, Renato y Alan Brandi. También jugaron: Joao Salla, Dani Zurdo, Chino, César y Mati Rosa.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Chaguinha. También jugaron: Vilian, Cleber, Ernesto, Rómulo, Moslem.

– Goles: 0-1 Rivillos (minuto 11); 0-2 Gordillo (minuto 26); 1-2 Luan Muller P.P. (minuto 32); 2-2 Mati Rosa (minuto 39); 3-2 Mati Rosa (minuto 44)

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Taborda, Nem, Chino y al entrenador Dani Rodríguez y a los visitantes Chaguinha, Ernesto, Moslem y Rómulo.

– Pabellón: Olivo Arena. Tercer partido de los cuartos de final del playoff por el título de liga. 6000 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com