GP de Italia, segunda carrera consecutiva para el Red Bull KTM Ajo Moto3

30 mayo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza acuden a Mugello para completar el primer doblete del año.

Autodromo Internazionale del Mugello, Italia.

Red Bull KTM Ajo se desplaza a Italia para la última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, con los pilotos José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza asumiendo el desafío de una pista técnica bien conocida por sus rivales. El Autodromo Internazionale del Mugello acoge la acción, apenas una semana después del Gran Premio anterior.

Rueda subió al podio en el Circuito de Barcelona – Catalunya repitiendo su actuación en 2023, lo que le dio un impulso adicional de cara a Mugello. El español es consciente de la dificultad técnica del trazado italiano, aunque se siente preparado para el reto y buscará recortar distancias con los que le preceden en la clasificación. Actualmente es sexto en la general, con 44 puntos.

Zurutuza afronta con mucha ilusión su quinta carrera después de luchar por los puntos en el Gran Premio de Cataluña, donde fue decimonoveno. A pesar de no estar familiarizado con Mugello, llega este fin de semana con impulso tras su actuación en Barcelona. Mientras el novato de Moto3 continúa aprendiendo los entresijos de la categoría, ocupa el puesto 22 en la clasificación general con 3 puntos.

Red Bull KTM Ajo es séptimo en la clasificación por equipos con 50 puntos. En 2022 el equipo subió al podio en Mugello gracias a la segunda posición de Deniz Öncü, mientras que en 2021 Jaume Masia fue segundo. La carrera del Gran Premio de Italia de Moto3 tendrá lugar el domingo a las 11:00 hora local.

Información del circuito – Autodromo Internazionale del Mugello
Longitud: 5.245 m / 3.259 millas
Ancho: 14 m / 45,93 pies.
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 9
Recta más larga: 1,141 m / 0,709 millas
Construido: 1974

 

 

#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA

“Tengo muchas ganas de llegar a Mugello, sobre todo porque el año pasado fue muy difícil para nosotros. Creo que es un circuito en el que estamos bien, pero nos faltaba algo en 2023. Es una pista muy larga, habrá mucha pelea delante y creo que será una carrera similar a la que tenemos. Vimos en Montmeló. Tendremos que luchar con todo lo que tenemos e intentaremos al menos igualar el resultado del fin de semana pasado”.

 

 

 

 

 

 

 

#85 XABI ZURUTUZA

«Nos dirigimos a Mugello, un circuito en el que nunca he estado antes. Creo que es bueno tener dos carreras seguidas, ya que transmites tus sensaciones de una carrera a otra. Es un circuito bastante largo y completamente desconocido para mí. Tenemos las mismas expectativas de siempre de seguir aprendiendo y seguiremos trabajando de la misma manera”.

 

 

 

MAS IMAGENES:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com