Cristian Carranza será el nuevo Director de Cantera de la Peña Deportiva

29 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Cristian Carranza

El club de Santa Eulària continua con su proyecto de profesionalización del club y apuesta por un hombre de la casa para que esté al frente de esta reestructuración en las categorías inferiores peñistas.

 

 

La Peña Deportiva, en su sección de fútbol, sigue dando pasos hacia la profesionalización de la entidad a la que ya hizo referencia el actual presidente, José Tur, cuando tomó posesión en septiembre del 2023. En ese proceso, Cristian Carranza será un nombre clave tras asumir la Dirección de Cantera.

 

Desde el club se tenía clara la línea de trabajo a seguir en el desarrollo de la cantera peñista, por ello la propuesta de Cristian Carranza encajó en los objetivos marcados desde la entidad de la Villa del Río para su desarrollo a largo plazo.

 

“Estoy muy contento, ilusionado y motivado por este reto. El club ha vuelto a poner su confianza en mí y ya me he puesto manos a la obra con el proyecto” ha valorado el reciente Director de Cantera, Cristian Carranza.

 

Este cambio de estructura empieza por la gestión jerárquica de la propia sección, donde el entrenador del primer equipo y el director de cantera trabajarán codo con codo. A partir de aquí, los equipos que compiten en fútbol 11, tendrán su propio coordinador, adjunto a la dirección de cantera. En el mismo caso están los equipos que compiten en fútbol 8.

 

La estructura no se queda únicamente en un cambio jerárquico, también hay novedades sustanciales en esa profesionalización. Los equipos tendrán preparador físico y cobertura de fisioterapeuta, además de entrenador de porteros. El proyecto ha querido recuperar el acompañamiento y apoyo escolar que ya tuvo la entidad hace unos años, el servicio de orientación y asistencia con un psicólogo, y añadir a un nutricionista que cubra toda la sección deportiva.

 

Para Carranza “lo más importante es que no entro yo solo. Conmigo vienen muchos profesionales y vamos a definir muchas áreas de trabajo para que nuestros chicos disfruten, aprendan, se desarrollen, pero también tengan todas las herramientas que necesiten para poder seguir creciendo y hagan realidad sus sueños”.

 

El proyecto no sólo contempla los cambios estructurales y las novedades en servicios que recibirán los jugadores, también se trabaja con “un calendario de reuniones y eventos para familiares, desde situaciones más personales hasta eventos multitudinarios en los que hacer piña con la Peña sea la clave. Nuestro máximo es que una familia que tiene a su hijo en el juvenil, venga a ver al infantil y lo sienta suyo, y así con el resto de equipos hasta la primera plantilla”.

 

En cuanto a la metodología que marcará el rumbo de los jóvenes jugadores peñistas, Carranza tiene claro que “la seña de identidad es fundamental y ya tenemos unas pautas claras, que desarrollaremos con los entrenadores de cada equipo, para que cuando se vea a un equipo jugando, ya sea un cadete o un benjamín, percibas que estás viendo a la Peña Deportiva sobre el césped”.

 

Desde el club, el presidente José Tur ha querido dejar claro que “Cristian es una persona del club, con bagaje y experiencia tanto en nuestra entidad como en otras instituciones, y estamos totalmente confiados que la planificación de la cantera será referente en la isla. Somos ambiciosos en cuanto a nuestros propósitos, pero también somos conscientes que es un trabajo a largo plazo”.

 

Además de la parte deportiva, el proyecto del nuevo Director de Cantera cuenta con un apartado de Scouting y Análisis, con la intención de “descubrir talento, cuidarlo y darle todas las herramientas para que tenga la mejor proyección posible”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com