Viernes desafiante para Celestino Vietti y Deniz Öncü en Barcelona
24 mayo 2024 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, MotorAjo Moto2 ocupa el puesto 23 y 24, respectivamente.
El viernes en el GP de Cataluña, Red Bull KTM Ajo trabajó para preparar sus motos para el fin de semana. A su regreso de una lesión, Celestino Vietti finalizó 23º y Deniz Öncü 24º.
La sesión de la mañana fue la primera para Vietti desde su operación de clavícula, y en los entrenamientos libres se centró en recuperar sus sensaciones y no correr riesgos excesivos. Completó un total de 17 vueltas y se acercó al Top 10, logrando el undécimo mejor tiempo gracias a su 1:43.604 en su penúltima vuelta. Öncü se mantuvo centrado en dar pequeños pero firmes pasos en cada sesión para consolidar su progreso en Moto2. El piloto turco ha trabajado en su puesta a punto para el primer entrenamiento libre del GP de Cataluña y ha completado la sesión con buenas sensaciones, 23º con un tiempo de 1:44.218.
Los entrenamientos 1 han sido la primera oportunidad para los pilotos de Moto2 de marcar un buen tiempo de cara a la clasificación. Vietti empezó la sesión con una estrategia clara, pero no tuvo sensaciones tan positivas como por la mañana. Tras una parada en boxes, el italiano apretó hasta los últimos minutos, mejorando ligeramente sus tiempos y finalizando 23º con un 1:44.106. Öncü se sentía cada vez más cómodo y centró su estrategia en conseguir la mejor puesta a punto posible para el resto del Gran Premio. El debutante afrontó un entrenamiento exigente, rodando en tiempos muy similares a los de la mañana. Con su tiempo de 1:44.248, Öncü terminó justo detrás de su compañero de equipo, en el puesto 23.
Ambos intentarán llegar a la Q2 cuando comiencen las sesiones de clasificación de la categoría intermedia este sábado, a partir de las 13.45 hora local.
Resultados Práctica 1
1. Jorge Navarro (Delantero) 1:42.807
2. Joe Roberts (Kalex) 1:43.015 +0.208
3. Daniel Muñoz (Kalex) 1:43.044 +0.237
4. Manuel González (Kalex) 1:43.076 +0.269
5 . Fermín Aldeguer (Boscoscuro) 1:43.083 +0.276
23. Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) 1:44.106 +1.299
24. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:44.248 +1.441.
#13 CELESTINO VIETTI
“Mi hombro se siente bien y cuando ando en bicicleta todo está bastante bien. Empezamos el fin de semana probando algo nuevo, pero no funcionó como esperábamos. Pero sabemos dónde tenemos que trabajar y qué debemos intentar para encontrar la solución. Seguiremos trabajando e intentaremos hacerlo mejor. Nos estamos acercando cada vez más a los pilotos de delante, sólo necesitamos ser un poco más rápidos para poder entrar en la Q2. Trabajaremos con ese objetivo en mente”.
#53 PIONERO DEL MAR
“Hemos terminado nuestro primer día en Barcelona y tengo bastante confianza. Hoy me he centrado en intentar mejorar mi estilo de pilotaje y adaptarlo a la moto. También trabajamos en la moto para intentar encontrar las mejores combinaciones para una puesta a punto óptima. Me siento mejor vuelta tras vuelta y mañana presionaré más para ver dónde estamos en comparación con los demás y dónde podemos mejorar más. Intentaré divertirme y, al mismo tiempo, intentar hacer la mejor vuelta posible para pasar a la Q2”.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com