Duelo decisivo antes de la Champions (sábado, 13:00 horas)

26 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El Mallorca Palma Futsal recibe al Jaén Paraíso Interior en Son Moix, en un duelo directo por la cuarta plaza. Antonio Vadillo no podrá contar con Fabinho, Tayebi, Moslem ni Carlos Barrón.

Partido decisivo para el Mallorca Palma Futsal. Los dirigidos por Antonio Vadillo se enfrentan, este sábado, al Jaén Paraíso Interior en un duelo crucial por el cuarto puesto en el Palau Municipal d’Esports Son Moix (13:00 horas /FEFTV). Ambos equipos cuentan con 48 puntos en la tabla, si bien los mallorquines han disputado un partido más. En cuanto a la clasificación, los andaluces ocupan la cuarta posición mientras que el Mallorca Palma Futsal es quinto. Por esa razón, el partido se prevé un duelo decisivo para obtener ese cuarto puesto que a la hora de los playoff otorgue la ventaja de la localía.

El Jaén Paraíso Interior aterrizará en Mallorca tras dos tropiezos consecutivos: una derrota ante ElPozo Murcia y un empate ante el Servigroup Peñíscola. Los dirigidos por Daniel Rodríguez no saborean la victoria desde el pasado 30 de mayo y querrán recuperar sus mejores sensaciones antes de disputar la Final Four de la Copa del Rey y los playoff. Además, esta temporada ya han derrotado al Mallorca Palma Futsal, imponiéndose 5-2 en el Olivo Arena. A pesar de que los mallorquines se adelantaron en el marcador, los locales remontaron el partido y, en los últimos minutos de juego, sentenciaron el resultado aprovechando el juego de cinco visitante.

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal encara este partido en un momento complejo. Los baleares viajarán a Ereván el próximo martes para afrontar el reto más ilusionante del año: la defensa del título europeo. Sin embargo, aún queda mucho por disputar en la Primera División y sería peligroso descuidarse pensando en lo que deparará la capital armenia. Después de dos empates consecutivos frente a ElPozo Murcia y Servigroup Peñíscola, es imperativo volver a sumar tres puntos si quieren mantenerse en la pelea por alcanzar esa anhelada cuarta plaza, pero sobre todo, volver a encontrar las buenas sensaciones que faltaron en la segunda parte del partido contra el equipo de Castellón el pasado miércoles.

La baza a favor será el Palau Municipal d’Esports Son Moix. Los mallorquines vuelven a jugar en casa y el aliento de su afición será imprescindible para afrontar un partido tan exigente. No obstante, Antonio Vadillo deberá lidiar nuevamente con ausencias importantes, como los lesionados Fabinho y Tayebi, así como Moslem, que sigue con la selección de Irán disputando la Copa Asia, y Carlos Barrón, que deberá cumplir un partido de sanción tras recibir una tarjeta roja en el último encuentro.

Antonio Vadillo: “Si queremos aspirar a la cuarta plaza, todo pasa por ganar”

El entrenador del Mallorca Palma Futsal y Luan Muller analizaron las claves del partido decisivo de este sábado frente al Jaén Paraíso Interior.

El Mallorca Palma Futsal recibe este sábado al Jaén Paraíso Interior. Cuarto y quinto se enfrentan en un partido que, según Antonio Vadillo, va a ser “bastante competido”. Mallorquines y jienenses se jugarán la cuarta plaza de la clasificación. “Si queremos tener alguna aspiración, todo pasa por ganar” explicó el técnico. Sin embargo, Vadillo advirtió de que se trata de un equipo “bueno colectivamente e individualmente” y que “nos van a obligar a dar nuestra mejor versión”.

Más allá del objetivo de la cuarta plaza, Antonio Vadillo cree que recuperar buenas sensaciones “es muy importante”. El entrenador del Mallorca Palma Futsal explicó que “el otro día después de un gran inicio nos fuimos con mal sabor de boca” y anhela “volver a competir como estábamos haciéndolo últimamente”.

Con la Final Four de la Champions a la vuelta de la esquina, Antonio Vadillo asume que “puede despistar”. El entrenador reconoció que “es complicado aislar a los jugadores de este pensamiento” porque “es una competición que es muy difícil jugar”. Vadillo explicó que desde el cuerpo técnico “intentamos hacer ver a los jugadores la importancia de estar enfocados partido a partido” porque “la liga está muy difícil, cuesta mucho sacar los partidos adelante y en el momento en que te despistas y bajas un poquito el pistón se te pone todo muy cuesta arriba”.

Luan Muller: “No podemos disminuir la intensidad”

Luan Muller espera este sábado un “partido duro”. El guardameta del Mallorca Palma Futsal es consciente de que “Jaén es un equipo muy fuerte” y, por ello, explicó que “tenemos que estar muy centrados y competir muy bien para sacar los tres puntos”.

Luan Muller es ambicioso. “Queremos estar lo más arriba de la tabla” afirmó. Por eso, el Mallorca Palma Futsal afronta este partido como “un duelo directo”. El jugador brasileño aseguró que están impacientes por “volver a ganar”, “queremos los tres puntos” sentenció.

En cuanto al estado físico del equipo, Luan Muller apuntó que “estamos bien”. El portero reconoció que “son bastantes partidos”, pero asume que “el deporte es así” y que, por eso, “tenemos que sacar lo máximo para estar bien, para ganar”.

En cuanto a la proximidad de la Final Four de la Champions, Luan Muller reconoció que no pensar en ello “es inevitable”. No obstante, “no podemos disminuir la intensidad, la concentración” explicó el brasileño. “En el alto nivel tienes que estar siempre al máximo” concluyó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com