POL VARELA SE HACE CON EL MVP

9 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano, Entrevistas

ESTOY AGRADECIDO A LOS AFICIONADOS, AUNQUE ES UN PREMIO DE TODOS” — “LA VICTORIA PONE EN VALOR EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN LOS ENTRENOS DURANTE LA SEMANA”.

El sábado L’Arancina-Handbol Mallorca logró una victoria muy importante frente a UBU San Pablo Burgos por 27-24. Los hombres de Oscar Mojer desplegaron un balonmano coral, sustentado por los nueve goles logrados por Pere Vaquer quien cogió los galones y lideró a sus compañeros en las tareas ofensivas.  Mención aparte fue la defensa donde los pupilos de Oscar Mojer se bregaron con los rivales liderados por Fede Giménez y Sergio Torio que se convirtieron en dos muros infranqueables por la zona central. Otra actuación digna de mención es la de Pol Varela, quien detuvo muchos balones decisivos.

Sin embargo, otro valor importante que hay que destacar es la afición que estuvo apoyando sin cesar durante los sesenta minutos que duró el partido y los “incondicionales” han premiado la buena actuación de Pol Varela otorgándole el MVP de la jornada.

¿Cómo te sientes después de haber sido elegido como MVP por parte de los aficionados de L’Arancina-Handbol Mallorca?

Pol Varela: Me siento orgulloso y agradecido a la afición por el galardón, pero reconozco que el premio podría haber sido para cualquier otro compañero porque fue una actuación coral del equipo y hubo compañeros que a nivel individual estuvieron muy bien. También estoy muy feliz porque sacamos la tercera victoria en casa”.

¿Qué valoración haces del partido?

“Éramos conscientes de que estábamos ante un partido muy complicado en el que podíamos puntuar. Sin embargo, nosotros debíamos minimizar su ritmo en ataque con ataques largos, rozando el pasivo y con contragolpes directos. Fue una defensa de todo el equipo y en general, esta victoria es un premio porque se valora el trabajo que hacemos durante toda la semana no solo en los entrenos aquí en el pabellón con el míster sino también ese trabajo más individual que hacemos nosotros mismos”.

Desde ya, comenzamos a preparar el partido contra el Barça B del próximo fin de semana ¿Cómo lo ves?:

“Es un partido especial para mí, ya que soy el único jugador catalán y jugar allí será bonito. Sabemos que será un partido muy complicado, ellos vinieron aquí con muchas bajas importantes, entre ellas, cuatro jugadores titulares. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido con nuestra seña de identidad que es la de luchar hasta el final ante cualquier rival y seguiremos remando partido a partido. Además, no podemos olvidar que Alcobendas consiguió ganar en Can Barça y ¿Por qué nosotros no podemos ganar allí?

El Barça es el filial y a veces se pueden ver condicionados por las necesidades del primer equipo ¿Esa circunstancia os preocupa?

“No nos preocupa mucho porque nosotros debemos de centrarnos en preparar el partido durante toda la semana en los entrenos y saber conocer bien no solo las virtudes de nuestro rival sino también sus debilidades”.

Foto: @ToniMeraki

Texto: Juan Ramón Pons.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com