Buenas perspectivas para el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

4 marzo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Vela

Michael Beckett (GBR), ILCA 7 champion 2023

Cerrado el primer plazo de inscripción, el grueso de los participantes en el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar ya ha formulado su inscripción.

 

A falta de un mes para el evento, cerca de 800 equipos han solicitado plaza para participar en la clásica mallorquina de clases olímpicas, que se celebrará del 29 de marzo al 6 de abril en la bahía de Palma.

Falta poco menos de un mes para el inicio de la 53 edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, y las inscripciones avanzan a buen ritmo. Cerca de 800 tripulaciones y más de mil regatistas de 71 países han iniciado los trámites para competir en la bahía de Palma.

“Mirando las referencias de los campeonatos del mundo y de Europa de las clases que participarán en el Sofía, estamos en el sitio”, explica Ferrán Muniesa, director deportivo del evento. Cuatro categorías celebran sus campeonatos absolutos y continentales pocos días antes del evento, y varios equipos no han oficializado todavía su participación en el Sofía. El Mundial de 49er y 49erFX se disputará esta semana en Lanzarote (4 a 10 de marzo) y el europeo de Formula Kite Men y Formula Kite Women en Los Alcázares (Murcia) del 15 al 24 de marzo.

Una edición más, el Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar será la primera regata de la temporada en la que se den cita las diez disciplinas del actual ciclo olímpico, este año con el interés añadido de la proximidad de París 2024. También será la más grande.   

“Las cifras son buenas. Al ser año olímpico, no esperamos acercarnos a la histórica participación de 2023, cuando rozamos los mil barcos, pero nos movemos en cifras similares a las de las últimas ediciones de año olímpico. En 2016, antes de los Juegos de Río de Janeiro, tuvimos 784 barcos; en 2020, antes de la cancelación por la pandemia, había 761 inscritos. Disciplinas como ILCA 6 e ILCA 7 ya han alcanzado sus cuotas de participación, por lo que hemos cerrado las inscripciones”.

Entre los equipos que ya han confirmado su presencia en la 53 edición del Sofía no faltan varios campeones de la edición pasada: Los japoneses Keiju Okada/Miho Yoshioka (ganadores 2022 de 470 Mixto), las brasileñas Martine Grael/Kahena Kunze (49erFX), el singapurense Max Maeder (Formula Kite Men), la francesa Lauriane Nolot (Formula Kite Women), la holandesa Marit Bouwmeester (ILCA 6), el británico Michael Beckett (ILCA 7) y la británica Emma Wilson (iQFOiL Women) ya han confirmado su intención de revalidar título. También está asegurada la participación de los recién proclamados campeones del mundo de 470 Mixto en aguas de Mallorca, los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman.

Mallorca Sailing Center Regatta
Como es tradición, muchos equipos aprovechan las fechas previas al Trofeo Princesa Sofía para avanzar con su preparación olímpica en la bahía de Palma. Un año más, están convocados a participar en la Mallorca Sailing Center Regatta, que convoca a los Nacra e iQFOiL masculino y femenino a competir del 8 al 10 de marzo y a los 470 Mixto del 15 al 17 de marzo.

El 53 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar se celebra bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares.

Más información, en www.trofeoprincesasofia.org.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com