CRÒNICA CONECTABALEAR CV MANACOR – CLUB VÓLEY PALMA

24 febrero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Voley

El derbi mallorquín se tiñe de rojo capitaneado por Calvo

El Manacor consigue 3 puntos de oro tras vencer al Palma por 3-1 en un encuentro muy sufrido marcado por la garra de Leandro Calvo con 23 puntos. Con la mirada puesta en la salvación, el Manacor empezó el encuentro ordenado y cohesionado en sus acciones de ataque y recepción. No fue hasta el tercer set donde el Palma cogió coraje y consiguió el 2-1 rompiendo el bloqueo local. En el cuarto set, el Palma se mantuvo por delante en todo momento hasta que el bloqueo manacorí dio la sorpresa volviendo a teñir de rojo el encuentro y dándoles la victoria. 

El primer set empezó con un Manacor que sacó toda su artillería en bloqueo, marcada por Kobzev y Calvo. Orden y cohesión en las filas locales para poner un cómodo 10-4 que fue reducido por un acertado servicio palmesano. Los de Bernal supieron poner en problemas la recepción manacorina en los compases finales de set 21-21, marcado por el ansia de victoria de ambos que Romaní sentenció con saque directo 25-22.

Máxima igualdad en un inicio de segundo set donde los pequeños detalles fueron los protagonistas 8-8. Un Manacor más fallón frente a un Palma que cogió coraje y se aprovechó de las rentas del rival 11-13. La precisión táctica de Dixen hizo que Manacor volviera a liderar, sobreponiéndose al bloqueo visitante. El ataque de Calvo cerró el set 25-21.

El tercer set empezó mal para los de González 5-9 teniendo que lidiar con una actitud ofensiva del Palma liderada por Scarpin. La combinación de Calvo y Liu en ataque esperanzaron a su equipo, pero malas decisiones en la recepción no permitieron al Manacor romper la dinámica positiva del rival 17-18. Rapidez en acciones, buena colocación y potencia de bloqueo decantaron el set a Palma 23-25.

El inicio del cuarto set estuvo marcado por De la Rosa y la ausencia de bloqueo local. Tanteo de puntos hasta el 13-13, donde Palma volvió a coger el mando del set valiéndose de la falta de orden y tranquilidad en las filas locales 17-20. Se acercaron los puntos importantes y Manacor despertó su bloqueo, capitaneado por Calvo y Ribas, girando la dinámica del set y cerrándolo 26-24.

El próximo sábado 2 de marzo el ConectaBalear visitará la pista del Volei Villena Petrer. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de Villena.

FICHA TÉCNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR – CLUB VÓLEY PALMA: 3-1

PARCIALES: 1-0 (25-22), 2-0 (25-21), 2-1 (23-25), 3-1 (26-24)

CONECTABALEAR CV MANACOR: Liu C., Calvo L., Ribas A., Romaní G., Dixen A., Kobzev V., Piris T (L). También jugaron: Gibanel S (L)., Ramos V.

CLUB VÓLEY PALMA: Seybering D., Cairus R., Scarpin M., Giménez J., De la Rosa A., Arjones J., Osado J (L). También jugaron: Amorín F., Riera A.

COLEGIADOS: Enrique Romero y María Gloria Souto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com