Un derbi por la permanencia

22 febrero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Voley

El Conectabalear Manacor y el Voley Palma se ven las caras este sábado en el Miquel Àngel Nadal a partir de las 18:00 horas en un partido con la permanencia en juego.

El que gane se aleja de la zona de descenso y peleará por el playoff, el que pierda tendrá tres jornadas para salvar la categoría.

Tensión, nerviosismo e intensidad. El Miquel Àngel Nadal acogerá un derbi no apto para cardíacos. A falta de cuatro jornadas para el final de la Superliga Masculina, el Conectabalear Manacor y el Voley Palma se ven las caras en una situación crítica de cara a mantener la categoría. Ocupando la décima y undécima posición respectivamente y empatados a dieciséis puntos, el enfrentamiento, si ya de por sí tiene miga por el hecho de ser un derbi, este año cuenta con el aliciente de querer mantener la categoría. Actualmente, es el conjunto manacorí el que está fuera de los puestos de descenso por la diferencia de partidos ganados respecto al equipo de Ciutat (5 a 3), pero el encuentro de este sábado puede cambiarlo todo. Quien gane se aleja de esa undécima y penúltima posición que te hace perder la categoría, el que pierda, depende de si pierde por 0 puntos o se lleva 1, puede verse en problemas, aunque también depende del calendario que le reste en las tres últimas jornadas de liga. El Conectabalear, después de enfrentarse al Palma, se medirá ante el Villena Petrer, el colista, el CV San Roque, quien lleva tres puntos más, y el Cisneros Alter Tenerife, que está en tierra de nadie en la sexta plaza. Por su parte, el Voley Palma después del derbi recibirá al Arenal Emevé, rival directo por la permanencia y que actualmente suma un punto más que los de Bernal, visitará al CV Guaguas, líder de la liga y reciente campeón de la Copa de SM El Rey, y cerrará el curso en Son Moix recibiendo al CV Melilla, quien ocupa la quinta plaza. Calendarios distintos, pero que depende del resultado de este sábado se pueden afrontar con tranquilidad o urgencia.

En el derbi de la primera vuelta el Conectabalear Manacor se hizo con los tres puntos tras vencer en Son Moix por 1-3. Por aquel entonces, ambos conjuntos se jugaban el poder terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y clasificarse para la Copa. Una vuelta después, los objetivos cambian y la prioridad pasa por no mirar hacia abajo, aunque si bien es verdad, los puestos de playoff también son accesibles. Con dieciséis puntos cada uno de los dos equipos, el octavo puesto, actualmente ocupado por el CV San Roque, está tan solo a un triunfo. Tres puntos son los que separan el descenso de los playoff, por lo que una victoria en este derbi, además de darte la tranquilidad de alejarte aunque sea un poco de la zona de descenso, también te dan el lujo de meterte de lleno en la lucha por disputar los playoff por el título de liga al final de la liga regular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com