Los favoritos de la Lliga Escribano femenina no se dejan sorprender

4 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los tres primeros clasificados lograron vencer

Sin grandes sorpresas en la jornada de la Lliga Escribano femenina con triunfo de los tres primeros clasificados y con victorias muy valiosas de BM – Benzineres Febrer Martí y Pulsar-PDV Bàsquetpuig en la pelea por entrar en ‘playoff’. El Aleris Bàsquet Calvià sumó un nuevo triunfo, y ya son dieciséis, para seguir al frente de la tabla con pleno de victorias y siguen seguidas muy de cerca por un CTEIB Andratx que sufrió de lo lindo para vencer en la cancha del Climaigas Menorca – CD Alcàzar. El Sant Josep se reencontró con la victoria para afianzar su tercera plaza y el Instituto de Fertilidad se llevó un ajustadísimo encuentro ante el Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou para escalar a la cuarta plaza por delante del Inmoib Palma Origen.

Ficha técnica: 

BM – Benzineres Febrer Martí 72: 15/16/12/29

Mesquida (6), A.Febrer (17), Cabrer (18), M.Febrer, Martín (16) -cinco inicial- M.Riera (12), Andreu, Cortés, MM Riera (1), Vargas (2) y Rosselló.

La Salle Palma Pili Carrera 54: 15/11/14/14

Camps (3), Artigues (6), Vizcarra (7), Rebassa (11), P.Català (1) -cinco inicial- Reynés (2), Chacopino (2), Dañobeitia (2), Rosselló (18) y Pardo (2).

Árbitros: Carlos Horrach y Aaron Ortega. Eliminaron a las visitantes Emma Camps, Caterina Chacopino y Paula Català.

Anotadores de mesa: Ina Lluisa Pizarro y Marta Sánchez de Alcázar.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 Victoria trascendental del BM – Benzineres Febrer Martí en su objetivo de entrar en el playoff. El choque fue tremendamente igualado durante los primeros tres periodos, pero en el último las de Manacor supieron romper con un excelente rendimiento que les permitió sacar una victoria más holgada de lo que demostró el choque.

Ficha técnica: 

Club Bàsquet Pla 39: 8/11/9/11

Bordoy (3), Torrens, Bonnail (10), Roig, A.Ruano (2) -cinco inicial- Ramis, Aparicio (6), Escura (2), M.Ruano (9), Pomar (7) y Fernández.

Pulsar-PDV Bàsquetpuig 60: 11/21/16/12

Cardona (9), Palacios (2), Marí (11), Costa (13), Tarrés (11) -cinco inicial- Torres, Tizon (1), Pérez (9), González (4) y Ros.

Árbitros: Alberto Pedrós y Álvaro Bosch. Eliminaron a la local Andrea Torrens.

Anotadores de mesa: Esther Peralta y Paula Vidal.

Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.

 El Pulsar-PDV Bàsquetpuig consigue la victoria en un choque que empezó a romper en el segundo partical después de un tramo inicial de partido muy igualado. En el segundo y tercer periodo el conjunto ibicenco remató el choque y encaminó un triunfo que les mantiene en la pelea por el playoff.

Ficha técnica: 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 67: 25/13/13/16

De Celis (6), Hernández (11), Riudavets (5), M.Pons (21), Nogales (6) -cinco inicial- Santiago (4), Marcuello, E.Pons (13) y Olives (1).

CTEIB Andratx 71: 16/15/22/18

Camara (7), Piqueras (7), Ferragut (8), Ramis (10), Moyà (18) -cinco inicial- Dalmau (6), Sans (11), Real (4), Campos y Seguí.

Árbitros: Sergi Jover y Antonio Ruiz. Eliminaron a las locales Esther de Celis y María Olives; y a las visitantes Aissata Camara y Marina Ferragut.

Anotadores de mesa: Jordi Borràs y Sara Bagur.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

 Igualadísimo encuentro que se llevó el CTEIB Andratx en un final muy emocionantes. El Climaigas Menorca – CD Alcàzar empezó muy enchufafo el choque y conseguiría las primeras ventajas del choque, pero poco a poco las visitantes irían recortando distancias hasta lograr voltear el marcador y llevar el choque a una segunda mitad de muchas alternativas y que acabaría sonriendo al Centre de Tecnificación.

Ficha técnica: 

Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 48: 12/16/10/10

Rabanal (5), Puig (8), Huguet (3), M.Maimó (5), Baidez (6) -cinco inicial- Mut (6), Manresa, Vidal (2) y Vila (13).

Aleris Bàsquet Calvià 93: 34/25/19/15

Montoya (8), Bagur (2), Burguera (19), Font (6), Riudavets (16) -cinco inicial- Tollar (2), Pérez (15), Crespí (4), Arredondo (6), Batalla (4) y Michavila (11).

Árbitros: Claudio Torres y Miquel Perelló. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Alexis Pou.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor. 

El líder dominó su encuentro en Llucmajor desde un inicio de partido muy inspirado en ataque. El acierto ofensivo de las de Jordi Fernández marcaría una primera mitad que dejaría el trabajo practicamente finiquitado y que en la segunda se encargarían de terminar de cerrar.

Ficha técnica: 

Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 66: 18/11/20/17

Bibiloni (2), Vidal (7), Capó (10), Creus (4), Adrover (3) -cinco inicial- Suárez, Suñer (11), Darves (16), Rigo (8) y Fornari (5).

Instituto de Fertilidad 69: 20/10/21/18

Jerez (4), Coll (12), Ros (17), Jiménez (21), Massanet (4) -cinco inicial- Brad (5), Morcillo (4), Pellejero y Cerdà (2).

Árbitros: Juan Antonio García Alhambra y Marc Laguna. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Elliot Sam Felix e Ina Lluisa Pizarro.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner. 

El Instituto de Fertilidad se mantiene en una zona privilegiada de la tabla después de su sufrida victoria en Felanitx. Empezarían ganando las visitantes, pero ya en la segunda mitad conseguía tomar la delantera el Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou, aunque se llegaría a un ajustado final que sería capaz de llevarse el conjunto de s’Arenal.

Ficha técnica: 

Inmoib Palma Origen 52: 16/10/10/16

Marta Bauzà (2), Salas (10), Marimon (6), Olalla (12), Marina Bauzà (4) -cinco inicial- Braque, Quesada (5), Marro (1), Hernández (12) y Delgado.

Sant Josep Obrer 79: 18/25/20/16

Domingo (11), Amengual (9), J.Iglesias (9),

López (9), Calafell (28) -cinco inicial- Jiménez, Elvira (6), Sureda, Pou (5), Moragues y C.Iglesias (2).

Árbitros: Sergi Pasqual y Pol Mengual. Eliminaron a las visitantes Núria Domingo y Judith Iglesias.

Anotadores de mesa: Alba Sastre y Lorena Inarejos.

Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà. 

Triunfo solvente del Sant Josep Obrer ante un Inmoib Palma Origen que abandona la cuarta plaza en favor del Instituto de Fertilidad. El primer periodo se mostró muy parejo pero a partir del segundo acto las de Miki Canet pusieron una marcha más en el juego para coger distancia rápidamente en el marcador y sentenciar tras el descanso.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com