Un día más para disfrutar las Illes Balears Clàssics

25 enero 2024 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

La regata se disputa este año entre el 14 y el 18 de agosto.

La regata de barcos clásicos del Club de Mar tendrá este año por primera vez cuatro días de competición

Un día más de emoción. Un día más para contemplar la belleza de los barcos clásicos navegando a toda vela por la Bahía de Palma. Este año la regata Illes Balears Clàssics que organiza el Club de Mar Mallorca contará por primera vez en su historia con cuatro días de competición.

La idea no ha surgido de la organización sino que han sido los propios participantes en la regata los que han pedido con reiteración que se alargara un día más. Una prueba más que evidente de la buena acogida de las Illes Balears Clàssics entre las tripulaciones que se desplazan cada año a Palma para competir en la prueba que abre el calendario de vela clásica en Baleares y forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum – Copa de España. de Vela Clásica .

Este año la Illes Balears Clàssics se celebra entre los días 14 y 18 de agosto y será la última edición que se realizará con los trabajos de reforma en marcha pues para 2025 la regata cumplirá sus treinta años de vida con una gran edición especial que tendrá como escenario las nuevas instalaciones del Club de Mar ya operativas plenamente.

La inscripción está abierta y ya se han apuntado los primeros barcos que participarán este año en la prueba. Los equipos que quieran incribirse en la Illes Balears Clàssics pueden apuntarse a través de este enlace . El primer día , el miércoles 14 de agosto, se dedicará al registro y la entrega de documentación. Sin embargo, el mayor espectáculo está reservado para los días 15 , 16 , 17 y 18 , que serán para la competición . Solo entonces podremos contemplar en todo su esplendor a las joyas de la navegación que participarán en la regata surcando las aguas de la Bahía. La tarde del último día de regatas servirá para poner punto final a la prueba con la ceremonia de entrega de trofeos .

Cada uno de los cuatro días de competición los barcos completarán singladuras costeras por la Bahía de Palma. La organización ha dividido la competición en cinco clases: Época , Clásicos , EDT/RI Clásicos, 12M y 15M FI y Grandes Barcos . Además habrá un apartado especial, denominado Presencia , que acogerá las embarcaciones de época y clásicas de más de 50 años de antigüedad, que estarán presentes en el club disfrutando del evento, sin participar en las pruebas.

El Club de Mar reservará para todos los barcos inscritos amarre gratuito en sus instalaciones entre los días 12 y 19 de agosto, ambos inclusive.

Por primera vez este año, la prueba contará con cuatro días de regatas. Fotografía: Nico Martínez

Más de treinta barcos participaron en la edición 2023 de las Illes Balears Clàssics.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com