El Illes Balears Palma Futsal se agarra a Son Moix para alcanzar la Final Four de la Champions

28 noviembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

El conjunto mallorquín debuta este miércoles en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League frente al MNK Olmissum croata.

Se juega el único billete para repetir presencia en las semifinales de la máxima competición europea. Busca repetir la gesta de hace un año jugando ante su afición.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix levanta el telón de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League por segundo año consecutivo con el sueño de repetir el camino para que el Illes Balears Palma Futsal obtenga el billete para jugar la fase final y pueda luchar por revalidar el título europeo. El campeón de Europa abre la ronda principal de la competición continental este miércoles (19:00 horas / streaming IB3) frente al MNK Olmissum croata con el objetivo de conseguir la primera victoria de la fase de grupos para seguir con la dinámica de resultados en Europa como local, donde cuenta todos los partidos por victorias. Será la tercera fase consecutiva que el Illes Balears juega en Son Moix donde ha ganado los seis partidos que ha jugado en su pabellón y que se amplían a ocho en Palma si se cuentan los dos que jugó en el Velódromo Illes Balears y que le dieron el título en mayo. Otra vez Palma puede ser talismán para continuar con el dulce recorrido por Europa donde no ha perdido ningún partido desde su debut, algo extraordinario. Son Moix se ha convertido en una fortaleza inexpugnable y a la que se agarra el equipo de Antonio Vadillo para obtener el único billete en juego para estar en la definitiva Final Four.

Si bien el Illes Balears Palma Futsal parte como el favorito del grupo D por coeficiente, luego lo tiene que demostrar en la pista en una fase en la que no hay margen para el error. El conjunto croata, que quedó tercero de su grupo en la fase anterior, será una prueba de fuego para poner a prueba la capacidad de reacción del equipo insular tras las dos derrotas consecutivas sufridas en la Liga. El nivel de exigencia sube y toca cambiar el chip para recuperar el espíritu que hizo al equipo campeón ya que afronta tres partidos decisivos para obtener el billete antes de pensar en la Copa Intercontinental que disputará la semana que viene. Dos retos consecutivos que son para ampliar la historia y el palmarés de un equipo que está creciendo a una velocidad de vértigo a nivel internacional. El primer partido de una fase de grupos nunca es sencillo y el conjunto croata es un rival a tener en cuenta porque ya demostró en la ronda anterior el nivel competitivo de su plantilla. Vadillo podrá contar con todos los jugadores para esta cita una vez que Carlos Barrón, sancionado los primeros tres partidos, ya está disponible y con Luan Muller en condiciones de participar tras no jugar el pasado fin de semana por precaución. El partido de este miércoles será el segundo de la jornada que se abrirá con el FC Hit Kyiv ucraniano y el KSC Lubawa polaco a las 16:00 horas. Todos los socios del club tienen acceso gratuito si han retirado el abono que ha regalado Conectabalear para los abonados de la temporada, ya que los abonos no incluyen los partidos europeos.

Tarde de fútbol sala europeo y de fútbol en el complejo de Son Moix

Se avecina una tarde completa en el complejo de Son Moix de Palma al coincidir la primera jornada de la Elite Round con el partido de Primera División del RCD Mallorca frente al Cádiz, que se jugará a partir de las 21:00 horas. Será justo en cuanto acabe el partido del Illes Balears, que comenzará a las 19:00 horas en el pabellón. Fútbol sala y fútbol en cuatro horas y en poco más de doscientos metros de distancia de una instalación a otra. Dos partidos de equipos mallorquines de máximo nivel que pueden disfrutarse de forma íntegra con la iniciativa puesta en marcha de forma conjunta entre el Illes Balears Palma Futsal y el RCD Mallorca para beneficiar a sus respectivos socios. Los del RCD Mallorca podrán retirar una entrada en las oficinas del Illes Balears Palma Futsal por tan solo cinco euros para ver el partido del equipo de Antonio Vadillo y los socios del equipo de fútbol sala podrán retirar una entrada por quince euros para ver el partido del RCD Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com