Resumen de la 10ª jornada de Copa Autonómica en #futsalfem

26 noviembre 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

GRUPO A

Cosmitos-Puig d’en Valls (3-6)

Nino (Puig d’en Valls): Primera parte bastante disputada que finalizó 1-2 a nuestro favor con goles de Berta y Laura. Hicimos una buena segunda parte y fuimos bastante superiores. Hay que valorar la gran actuación de Laura García, que metió cuatro goles, y la de todo el equipo en general que estuvo bastante bien y fuerte en defensa. María Caro también marcó.

UD Ibiza Gasifred-Sant Josep (14-0)

Iván Martín (Gasifred): Hemos jugado dos partidos entre el jueves y el domingo. El de Formentera fue un viaje raro y complicado, en una pista que agarra mucho. Las jugadoras estuvieron serias, jugando a un buen nivel, jugando bien los sistemas ofensivos y terminé bastante contento (0-8). El partido contra Sant Josep tuvo poca historia porque ellas ya no tenían nada que hacer en la clasificación y yo creo que se notó, aunque le pusieron mucha actitud y ganas de aprender. Nosotras intentamos jugar simple, de la forma más eficaz posible porque a veces es difícil jugar estos partidos. Se vieron goles muy chulos, vi a las jugadoras contentas y ya metidas en rol de cuartos de final de copa y en rol de liga. Llevamos trabajando desde mediados de agosto hasta ahora para competir a partir de ahora. Hasta ahora fue un poco pretemporada todo, ahora empieza la coa a estar seria y es cuando el equipo tiene que dar el do de pecho.

Pese a lo adverso del resultado, las jugadoras de Jaume Ateca no bajaron los brazos en ningún momento.

GRUPO B

UD Mahón-Juan de Ávila (1-11)

Partido tranquilo, donde al equipo visitante le costó marcar en los primeros minutos no estando acertadas de cara a puerta. Después del primer gol de Carla ‘Pitu’, el equipo mallorquín se notó más cómodo en pista ante un rival muy luchador que mejora con el transcurso de las jornadas. El técnico visitante dio minutos a las jugadoras menos habituales, que aprovecharon la oportunidad exhibiendo un alto porcentaje de acierto. El conjunto menorquín consiguió hacer el 1-10 de penalti transformado por Alba, mientras que Laia Nadal cerró el marcador y puso la guinda a una excelente actuación con su cuatro gol.

Penya Ciutadella-Atlético Mercadal (7-1)

Xavi Cortijo (Penya Ciutadella): Los dos equipos afrontamos este partido con pocos efectivos, con muchas bajas. Nosotras teníamos dos cambios solamente y ellas, igual. Una de las bajas importantes era la portera, lo que obligó a una jugadora de campo a jugar de portera. Empezamos dominando el balón, teniendo el partido controlado, donde lo queríamos, echando al equipo contrario para atrás. Sabíamos que si jugábamos entre líneas teníamos muchas posibilidades de aparecer y tocar en corto con pared y así fue. Aparecimos entre líneas, flu9imos muy rápido el balón, a dos, tres toques como máximo sin ninguna conducción larga y así fueron llegando sucesivas ocasiones pero sin el premio del gol. El balón iba al palo, iba fuera, lo paraba su portera,… Hacíamos un buen juego pero el balón no entraba. Ellas no se acercaban pero lo poco que se acercaban siempre había el runrún porque teníamos una jugadora de campo de portera. Sobre el minuto 10 llegó el 1-0, gol que nos tranquilizó y seguimos jugando con una fluidez de balón muy rápida, lanzando balones entre líneas, entrando en paredes, entrando en diagonales, entrando en paralelas, imprimiendo un buen ritmo y haciendo un buen fútbol sala. Así vinieron el segundo y el tercero. En la primera parte, el Mercadal no tuvo capacidad de salir con el balón controlado y recurrió al pelotazo arriba. Eso habla bien de la presión que hicimos nosotras. Insistimos en el descanso en salir concentradas y con ganas, pusimos a otra jugadora de portera, las contrarias apretaron un poquito más y nosotros salimos un poco a verlas venir. Bajamos un poco la intensidad, la fluidez de pase de balón, conducíamos más de lo debido, pasamos de jugar a dos o tres toques a hacerlo a siete, ocho, nuevo o diez, nos olvidamos de apretar el balón, de defender bien y en una contra, un una contra una por banda, la portera salió, hizo la cruz, pero el balón le pasó por al lado y entró. El 3-1 dio paso a unos minutos de un poco de nervios y descontrol, correcalles y pelotazos hasta que llegó el cuarto gol que nos tranquilizó. Aproveché que el entrenador rival pidió un tiempo muerto para hablar y tranquilizar a mis jugaras y así poder retomar el juego que nos había llevado al éxito. Volvimos a tener el control del balón, posesiones muy largas y así vinieron las ocasiones. En una falta de estrategia perfectamente ejecutada llegó el quinto y el sexto y el séptimo vinieron seguidos a razón de defender bien y tener la posesión del balón. Mención especial a Clara y Claudia, jugadoras de campo que tuvieron el valor de ponerse entre palos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com