El Palma Futsal celebra su 25 aniversario

10 noviembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Sala, Presentaciones

El club conmemoró este jueves su primer cuarto de siglo en el Centre Cultural Casal Balaguer.

La gala reunió a representantes de todos los estamentos políticos, así como de la entidad y del fútbol sala, entre otros.

Veinticinco años merecen una celebración a la altura. El Palma Futsal conmemoró este jueves su primer cuarto de siglo, reuniendo a doscientas personas en el Centre Cultural Casal Balaguer de Palma en una emotiva velada. Numerosas personalidades y representantes de la sociedad balear, así como del club y del fútbol sala, fueron testigos del acto que repasó la historia de la entidad.

El Casal Balaguer recibió, con un aperitivo y música en directo, a todos los invitados, una representación de todos los estamentos de la sociedad y del deporte balear, representantes del fútbol sala a nivel nacional, antiguos jugadores, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación, entre otros. La canción “Cridaré el teu nom” de la voz del cantautor mallorquín, Jaume Anglada, dio paso a un emotivo acto, que comenzó repasando la fundación del club y su ascenso en 2008 a primera división. A continuación, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol sala, dedicó unas palabras a la entidad, incitándole a seguir trabajando en la misma línea y recordó, también, a Miquel Jaume. Después, fue momento de hablar del boom del club y del fútbol sala en Baleares, a lo que le siguió el discurso de Luis Amado, embajador institucional de la RFEF, que agradeció al Palma Futsal su labor por acercar el deporte a los más jóvenes.

El segundo bloque de la gala comenzó de nuevo con Jaume Anglada, que deleitó al público con “Palma”. Precisamente, fue momento de hablar del movimiento del club a la ciudad que pone título a la canción del cantautor. Después, José Javier Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, dirigió también unas palabras al club y expresó su agradecimiento y su deseo de seguir viviendo grandes experiencias junto a él. Seguidamente, el guión del acto hizo referencia a las iniciativas sociales del club, que tanto lo distinguen, y Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, alabó el trabajo de todos los profesionales que conforman el club. A continuación, subió al escenario Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, que no solo hizo referencia a los éxitos deportivos del Palma Futsal, sino que puso también en valor el trabajo de la Fundación Miquel Jaume en materias de igualdad, inclusión y fomento de la actividad física y el deporte entre los más pequeños.

El tercer bloque de la gala inició con un emotivo homenaje a Miquel Jaume y haciendo referencia a su legado: el nacimiento de la fundación que lleva su nombre. Después se proyectó un vídeo del 7 de mayo del 2023, el día que la historia del club cambió por completo, el día que el Palma Futsal se proclamó campeón de Europa. A continuación, José Tirado, director general del club, ofreció un discurso sobre el camino que ha llevado a la entidad al éxito que tiene a día de hoy y expresó su máximo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a hacerlo posible. Finalmente, le siguió Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, que habló de la grandeza del Palma Futsal tanto dentro como fuera de la pista. El broche de oro fue la interpretación del himno del club, de nuevo por Jaume Anglada, acompañado de músicos de la banda municipal de Palma y, como sorpresa, de Carlos Barrón a los coros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com