El Haladás VSE obtiene el billete a la Elite Round

29 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El primer partido de la última jornada de la Main Round enfrentaba al FC Differdange 03 y al Haladás VSE.

Los luxemburgueses llegaban al encuentro sin haber sumado ni un punto, tras caer ante el Kairat Almaty por 4-2 y ante el Illes Balears Palma Futsal por 9-4. Por su parte, los húngaros, afrontaban el partido con un punto que rascaron sobre la bocina ante los de Kazajistán. El de hoy era, para ambos, un partido trascendental. El FC Differdange necesitaba ganar para obtener su billete a la Elite Round. Al Haladás VSE le servía el empate, pero, de ganar, podía aspirar incluso al segundo puesto del grupo, en función del resultado del partido entre mallorquines y kazjos. La intensidad era más que evidente, ambos equipos salían lanzados a por la victoria. Las idas y venidas fueron la constante, pero el gol no llegaba por ninguna parte. No obstante, a falta de dos minutos para el descanso, el árbitro señaló la sexta falta al Haladás VSE. Rafael Bochum no falló desde el punto de doble penalti y dio alas al FC Differdange 03, que se marchaba al descanso por delante.

En la segunda parte, la tónica fue la misma. No se conformaba con un tanto el conjunto dirigido por Bruno Amaral, conscientes de que la renta era mínima y que en cualquier momento, podían perder el pase a la siguiente fase de la competición europea. El Haladás VSE, por su parte, seguía intentándolo, a sabiendas de que un solo gol les llevaba a la Elite Round. Y ese gol llegó. En el 28’ Santos Cassemiro puso las tablas en el marcador. Al FC Differdange de nada le servía el 1-1 y se lanzó al ataque con Rubén Reis de portero jugador.  Sin embargo, un Haladás VSE muy sólido en defensa, liderado por un Juan Ignacio Claro bajo palos espectacular, y el poste de la portería, negaron a los luxemburgueses un gol que valía oro. De esta forma, terminó el encuentro, con la clasificación del Haladás VSE a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League en el tercer puesto del grupo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com