Trece árbitros de baleares en el torneo europeo de Capdepera

20 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Voley

Enrique Romero y Enrique Pérez lideran la nómina arbitral en el Futures de Mallorca

El torneo europeo cuenta con hasta trece colegiados que pertenecen al cuerpo de árbitros de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares. Enrique Romero y Enrique Pérez lo hacen como árbitros principales y el

La presencia balear en el Beach Pro Tour Futures de Capdepera está, prácticamente, en todos los estamentos del torneo. Desde el organizador, Beachvolley Balear, hasta las jugadoras, como Aina Munar. Aunque sobre la resto de los compañeros como anotadores y jueces de línea. Arena el acento balear también está presente en el cuerpo arbitral. Liderados por Enrique Romero, colegiado con experiencia internacional, y Enrique Pérez, la lista de árbitros pertenecientes a la Federación de Voleibol de las Islas Baleares asciende hasta los trece si tenemos en cuenta los jueces de línea y anotadores. Por una parte, los dos Enriques comparten el papel de árbitro principal con Cristina Rubio, del comité asturiano, y José Manuel Cherino, del comité andaluz. Mientras que, por otra parte, la totalidad de los nombres que copan la lista de anotadores y jueces de línea son del archipiélago: Javier De Sande, Edu Cenarro, Mariona Cenarro, Maria Duran, Carlos Hernández, Neus Martínez, Abril Pizà, Marcos Porras, Eva Sánchez, Marga Truyols y Nuria Vinent.

Sin duda, la figura del árbitro es crucial para el desarrollo de un torneo y más si se trata de uno de tal categoría como el Futures. Es por ello por lo que la elección por parte de la Confederación Europa de Voleibol (CEV) de hasta trece colegiados del comité balear no hace más que recalcar el buen hacer que se está haciendo en el estamento arbitral del archipiélago.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com