Ángel Rodríguez, pólvora para el ataque del Club Voley Palma

11 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

fiba basketball

El nuevo jugador del club de Ciutat se postula como una de las grandes bazas ofensivas del equipo. El opuesto de 27 años y 198 centímetros de altura llega a Palma para tener un papel importante en el grupo durante toda la temporada.

 El Club Voley Palma ha fichado para esta temporada 2023/24 la experiencia de Ángel Rodríguez para encabezar el ataque del equipo. El cántabro, de 27 años y 198 centímetros, llega para tener un papel importante y acompañar al equipo en todos sus objetivos.

El opuesto viene de ser una de las piezas clave del Rennes EC, con el que disputó los playoff por el título francés y donde experimentó lo que es jugar en otro país. Su rendimiento despertó el interés del Voley Palma y ahora el jugador quiere contribuir a que el club vuelva a situarse entre los mejores de la Superliga.

Sus inicios en el voley

La historia de Ángel Rodríguez con el voley empezó cuando este era muy pequeño y se inscribió para jugar en un equipo. Sin embargo, confiesa que el deporte no le convenció y decidió probar el fútbol como el resto de sus amigos: “No fue una buena opción”, bromea. Sin embargo, el destino es caprichoso: «A los 15 o 16 años, a través del primo de un amigo, me llamaron para hacer unas pruebas para la selección juvenil y al entrenador le gusté». Así, empezó a jugar directamente en la selección permanente en Palencia.

Una trayectoria llena de experiencia

Tras un ya exitoso inicio, el cántabro recaló en las filas del Voley Textil Santanderina, el equipo de su tierra. Más tarde, se marchó a Gran Canaria para incorporarse al CV 7 Islas, donde jugó dos temporadas, y posteriormente volvió a casa y defendió durante otros dos años más la camiseta del Textil Santanderina. En la temporada 2019/20 llega su primera conexión con la isla de Mallorca cuando ficha por dos temporadas por el Conectabalear Manacor. De ahí viajó a otra isla, esta vez del archipiélago canario, para militar en el CV Guaguas, donde se proclamó campeón de la Supercopa de España. Finalmente, la última temporada antes de llegar a Palma la jugó con el Rennes EC, en Francia.

El reto de salir de España

«Al principio fue duro. No me preparé del todo bien para salir fuera de España», comparte el jugador sobre su estancia en Francia. Según Rodríguez, la diferencia de idioma fue lo más complicado para él al principio, puesto que no sabía francés y le faltaba rodaje con el inglés. Sin embargo, explica: «Tuve suerte, me ayudaron mucho. Al principio me pude comunicar con todo el mundo aunque ‘de aquella manera’, luego ya fue mejor».

Pese a las dificultades iniciales, el opuesto realizó con el equipo una temporada muy buena y califica la experiencia de «muy buena». «Yo considero que hice el mejor voley de mi carrera hasta el momento», afirma.

La experiencia de salir de España le sirvió también al opuesto para comparar cuál es la situación del voley en ambos países y las diferencias entre jugar en España o en Francia. «La diferencia es que allí es profesional de verdad», confiesa. «Allí entrena todo el equipo mañana y tarde, se organizan los viajes con muchísima antelación, teníamos mucho material y el pabellón cuando queríamos», explica Ángel Rodríguez.

Las claves de Ángel Rodríguez

¿Qué cualidades tiene Ángel Rodríguez para ofrecer al Club Voley Palma? El jugador tiene claro cuáles son sus puntos fuertes: «Creo que tengo dos: ataco bien la bola alta y saco bien». Unas cualidades que la afición ya pudo disfrutar el pasado sábado en el Palau Municipal d’Esports Son Moix en el inicio liguero. El jugador, además, siempre desea mejorar y ofrecer su mejor versión. Por eso, confiesa que le gustaría poder aportar un poco más en bloqueo, su asignatura pendiente.

Sus primeras semanas en Palma

La llegada del cántabro al Club Voley Palma y su adaptación al grupo ha sido, según él mismo, bastante sencilla. «Por suerte la conocía a la mayoría de los chicos. Me han acogido bastante bien», comenta. El jugador destaca por encima de todo que hay un «muy buen grupo». «Hay mucha gente joven, pero que está muy integrada en el equipo, que quiere entrenar y hacerlo bien», afirma. Además, según explica, el mes de pretemporada les ha venido muy bien para conocerse mejor y hacer actividades juntos que les han hecho estar muy unidos, algo muy importante en un equipo.

 La presión del opuesto

Ángel Rodríguez llegó al Club Voley Palma para ser un jugador muy importante dentro de la plantilla y uno de los líderes en ataque del equipo. ¿Cómo gestiona el jugador la presión? Rodríguez está acostumbrado: «Desde que empecé a jugar en Superliga de titular he tenido esa presión, al final es lo que toca en la posición en la que juego». Así, el opuesto afronta la temporada con ilusión y con ganas de hacerlo «lo mejor posible» y, sobre todo, de que el equipo gane.

Objetivos de la temporada

En cuanto a sus objetivos para este curso, el cántabro tiene claro que lo más importante es trabajar para el equipo: «El objetivo personal es sobre todo ayudar en todo lo posible al equipo e intentar hacer la mejor temporada posible». En cuanto a los objetivos del grupo, explica: «Nos hemos marcado entrar en copa y en playoff, pero realmente si jugamos bien y como sabemos, creo que podemos estar más arriba de los objetivos que nos hemos marcado».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com