Éxodo de internacionales en el Mallorca Palma Futsal

4 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Sala

Hasta siete jugadores se han ido con sus respectivas selecciones. Vadillo apenas cuenta con seis jugadores para entrenar.

El nivel de la plantilla del Mallorca Palma Futsal ha crecido tanto que en cada ventana de fechas FIFA pierde a más de la mitad de la plantilla por los partidos internacionales. Hasta siete jugadores se han marchado esta semana con sus respectivas selecciones, la cifra récord del club. Gordillo, que ha vuelto con España una año después de su lesión, Tayebi, Moslem y Salar, convocados con Irán, Luan Muller, con Armenia, y Chaguinha y Bruno Gomes, citados por Georgia, son los siete jugadores que han viajado para disputar partidos internacionales en esta ventana para las selecciones. Esto hace que el conjunto mallorquín sea uno de los clubes españoles que más jugadores aporta a las selecciones. Incluso, la cifra se podría incrementar en próximas convocatorias ya que Vilian, internacional también con Georgia, no ha ido con su selección para aprovechar el parón para viajar a Brasil para sellar su visado. Ahora bien, esto también supone un rompecabezas en la planificación deportiva que hay que gestionar ya que la mayoría de jugadores regresa al club sin tiempo para descansar ni entrenar de cara al siguiente partido, que será el domingo 15 de octubre en la pista del Jimbee Cartagena, un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza. De hecho, Vadillo apenas cuenta con seis jugadores para entrenar estas semanas ya que a las ocho bajas citadas se une la de Carlos Barrón por lesión. Cleber, Rivillos, Rómulo, Marcelo, Fabinho y Nil Tent son los seis jugadores con los que cuenta el técnico para preparar los siguientes partidos tras el éxodo de los jugadores internacionales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com