Los mallorquines Álex Sánchez y Mireia Alzamora, presentes en la lista de la Selección Española para el Preeuropeo Sub22

26 mayo 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Voley

El líbero se cuela entre los dieciocho convocados que viajan a Austria para disputar el Preeuropeo masculino, mientras que la central ha entrado en la lista como reserva con opción de ser seleccionable.

 Las Islas Baleares mantienen su apuesta fuerte por el voleibol y los resultados dan sus frutos. Sobretodo en edad formativa, la cantidad de jugadores y jugadoras que practican este deporte aumenta temporada tras temporada y ello se ve reflejado, años más tarde, en las categorías profesionales. Álex Sánchez y Mireia Alzamora son la clara demostración de ello. Este viernes, los seleccionadores españoles Miguel Rivera y Pascual Saurín han incluido sus nombres en las convocatorias del combinado nacional, masculino y femenino, para disputar el Preeuropeo Sub22 que se disputará este verano.

Álex Sánchez es ya un fijo en la convocatoria de las categorías inferiores de la Selección Española. El joven jugador mallorquín viajará el 2 de julio a Guadalajara para iniciar la convocatoria con el combinado nacional y continuarán en Montpellier, del 10 al 15 de julio, para jugar varios partidos amistosos. Del 20 al 25 de julio la Selección Española disputará los tres partidos del Preeuropeo en Austria contra Eslovaquia, Serbia y Austria. Sánchez ha jugado esta temporada en el Reinhardt Athletics de Estados Unidos, donde ha sorprendido con su alto nivel en la liga universitaria. El mallorquín jugó las últimas temporadas en el Voley Palma y es uno de los líberos con mayor proyección del voleibol nacional.

Mireia Alzamora ha entrado en la convocatoria de la Selección Española Sub22 como jugadora reserva con opción de ser seleccionable. La central mallorquina, de esta manera, queda a la espera de si Pascual Saurín, seleccionador femenino, necesita de los servicios de Alzamora para disputar el Preeuropeo. En caso de que así sea, la mallorquina tendrá que desplazarse a Guadalajara el 2 de julio y del 9 del mismo mes hasta el 20 la convocatoria se trasladará a Sant Cugat del Vallès antes de viajar a Luxemburgo, donde se disputará el Preeuropeo entre el 21 y el 23 de julio en los que España jugará contra Eslovaquia, Serbia y Luxemburgo. Alzamora está temporada ha estado defendiendo los colores del Premià de Dalt en Superliga 2, con quien ha disputado el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, pero que finalmente no pudo lograr.

Des de la FVBIB les damos la enhorabuena a ambos jugadores por este merecido reconocimiento y les deseamos la mayor de las suertes en este reto internacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com