División de Honor B: Previa XV Babarians Calvià – CN Poble Nou

9 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Finaliza la liga en el subgrupo B2 este domingo a las 13h en el Germans Escalas con un apasionante choque entre Calvià y Poble Nou. Ricard Palomar, capitán del equipo catalán, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis este último partido de liga?

Para el CNPN es realmente importante, ya que garantizar la permanencia en la división depende de que saquemos un buen resultado. Por otro lado, el equipo no ha tenido consistencia durante la temporada y los últimos partidos han acabado en derrota, partidos que hemos perdido por falta de concentración y acumulación de errores, así como malas decisiones. Con todo esto quiero decir que es una gran motivación para nosotros terminar la temporada con victoria.

¿Qué referencias tienes del Babarians?

El Calvià es un equipo que se ha consolidado a lo largo de las temporadas. Este año han demostrado que a nivel defensivo son muy sólidos, incluso en la mayoría de sus derrotas la diferencia de puntos ha sido estrecha. Además, cada temporada tienen un par de jugadores veteranos que dan un plus en los partidos con su experiencia y oficio. A nivel de equipo, hay que recalcar que tienen unos forwards pesados y fuertes en los que basan su juego. Sus backs, creo que hay que destacar lo punzantes que son en los alas y los medios tratan de aprovecharlos desplazando la pelota rápidamente hacia ellos en jugadas de segunda fase y en recuperaciones.

¿Cuáles son vuestro puntos fuertes?

El pasado partido contra Calvià tuvimos un line-out muy bueno y garantista, aún así nuestro fuerte de los forwards es claramente el scrum. Nuestro punto más fuertes es nuestro plan de juego, si somos capaces de ejecutarlo durante la mayor parte del partido seremos capaces de conseguir la victoria. Destacar que en los backs tenemos un par de jugadores muy incisivos. Obviamente debemos explotar aquellos elementos en los que sepamos que somos superiores.

¿Qué tenéis que hacer este domingo para cosechar un buen resultado?

No quiero repetirme, pero la clave es imponer nuestro plan de juego y marcar el ritmo. Debemos buscar tener un juego de posesión y garantista. El primer partido que jugamos fue un toma y daca que acabó en victoria muy ajustada (34-29), aunque durante gran parte del partido tuvimos una diferencia a favor que deberíamos haber protegido. Lo que no nos conviene es que nuestro juego se vea perjudicado por malas decisiones, errores innecesarios y momentos de desconexión. El Calvià es un equipo que sabe esperar y cosecha muchas oportunidades de los errores de los rivales, debemos evitar un juego caótico e imponer nuestra propuesta de rugby.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com