418 niños asisten a las escuelas de verano y los campus deportivos de Formentera

2 julio 2018 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

.

El Consejo de Formentera, a través del área de Juventud, informa que hoy lunes ha iniciado su actividad la Escuela de Verano 2018 que llevará adelante sus actividades hasta el 31 de agosto a los centros del Colegio Público Maestro Lluís Andreu, al de San Fernando y también el Colegio Público el Pilar de la Mola. Este año la Escuela de Verano se ha iniciado con un total de 140 participantes tutelados por un equipo de profesionales formado por 21 monitoras y monitores de tiempo libre así como 1 directora.

Las actividades son dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años (nacidos entre 2006 y 2014), con horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00 horas el servicio de escuela matinal. Las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto son muy variadas y responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música y baile o de teatro y cocina, entre otros. También se realizan salidas a las playas y otras excursiones además de natación como actividad complementaria.

Según explicó la consejera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada, el objetivo de estas actividades es «ofrecer un espacio lúdico y educativo para niñas y niños durante los meses de verano, potenciando el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y tiempo libre educativo. Además, se favorece la conciliación laboral y familiar, ya que hay que tener en cuenta que en nuestra isla durante el verano la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos «.

Campus deportivos

Además, desde el área de Deportes, el Consejo organiza directamente dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. En el Campus de natación sincronizada, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, se han apuntado 87 alumnos que practicarán acroesport, psicomotricidad, danza, teatro, natación y sincro entre otras actividades. Las clases se prolongarán hasta el comienzo del curso escolar. 8 monitores y un voluntario lo hacen posible.

Por otra parte, el Consejo también organiza el Campus de Atletismo divertido, al que se han inscrito 50 niños y niñas de 3 a 6 años. Los niños practican psicomotricidad, manualidades, natación divertida, habilidades saludables, y artes plásticas entre otros. Las clases se prolongarán hasta el 31 de agosto. Lo hacen posible 4 monitores y un socorrista.

Asimismo, diferentes clubes deportivos de la isla organizan sus campus deportivos con el apoyo del Consejo. Es el caso del campus de baloncesto, con 54 participantes de entre 4 y 12 años, el de tenis, con 35 niñas y niños de 5 a 16 años o el de pádel, con 12 inscritos de 5 a 16 años.
Este año, y como novedad, se ofrece también en el Campus de fútbol, ​​con un total de 40 participantes de entre 6 y 16 años.

IMG_1429

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com