Goleando bajo la lluvia

29 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

Tres goles de Carlos Rodríguez, dos de Artabe y uno de Chando dieron el triunfo al Atlético Baleares en un partido pasado por agua.

Alineaciones:

Atlético Baleares: Víctor, Jaime, Artabe, Mairata, Guasp, Nando, Ripoll (Alomar min. 69), Cristian, Chando, Fullana (Nacho min. 75) y C.Rodríguez (Ignasi min. 79).

Cornellà: Segovia, Pere, Dani, Borja, Arnau, David, Joel (Trujillo min. 70), Gómez, Óscar (Xemi min. 72), Gallar y Boniquet.

Goles: 1-0 Artabe min. 6, 1-1 Álex Gallar min. 10, 1-2 Sergio Gómez min. 23, 2-2 Artabe min. 43, 3-2 C. Rodríguez min. 62 , 4-2 C. Rodríguez min. 70, 5-2 C. Rodríguez min. 77 y 6-2 Chando min. 80.

Tarjetas: Alexandre Pérez Alemán (Comité Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a Fullana (min.66) Ripoll (min. 67) y Alomar (min. 89) por parte del Atlético Baleares y Borja (min. 14) Gómez (min. 42), Pere (min. 56) y David (min. 77) Además, expulsó a Borja (min. 38) del Cornellà por doble amarilla.

El Atlético Baleares sumó su segunda victoria en casa tras batir al Cornellà por (6-2) en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División B Grupo 3 disputado en Son Malferit.

Fue un encuentro donde los dos planteles firmaron una magnífica primera mitad, ya que hubo un total de cuatro goles. Sin embargo, el Cornellà jugó el final del primer tiempo y toda la segunda parte con inferioridad numérica por la expulsión de Borja. En la segunda parte, el Atlético Baleares llevó el peso del choque y marcó cuatro tantos más obra de C. Rodríguez, que hizo un hat-trick, y Chando.

Primera parte atractiva

El partido arrancó con un tempranero gol del Atlético Baleares. Artabe cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina para desnivelar la contienda (0-1). Poco después, el Cornellà se despertó y llegó a las inmediaciones de Víctor Ros. Cuatro minutos después, el equipo catalán niveló el choque (1-1). Álex Gallar remató al interior de la portería un centro de Joel Marín.

Más tarde, los pupilos de Jordi Roger tocaron el esférico con sentido. Por su parte, el conjunto blanquiazul no pudo superar la primera línea de presión del Cornellà. Posteriormente, los visitantes le dieron la vuelta al choque (1-2). Sergio Gómez conectó un testarazo que sorprendió a Víctor Ros en un córner botado por Arnau.

Al filo del descanso, el cuadro visitante gozó de una clara llegada, aunque el tiro de Joel se marchó desviado. Cuando mejor estaba jugando el Cornellà, el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla a Borja y se quedó con un futbolista menos. Minutos después, el Atlético Baleares se animó y empató el encuentro (2-2). Artabe cabeceó al fondo de la red un saque de esquina para anotar su segundo tanto en este partido.

La expulsión de Borja condicionó el partido

Tras la reanudación, el Atlético Baleares embotelló a los visitantes. Prueba de ello, fue el cabezazo de Chando, que Segovia, arquero del Cornellà, desvió a córner. A pesar de jugar en inferioridad, el grupo de Jordi Roger disfrutó de una opción de gol. Sergio Gómez remató fuera por centímetros una falta.

En el ecuador del segundo tiempo, el cuadro palmesano volvió a ponerse por delante en el electrónico (3-2). Carlos Rodríguez conectó un testarazo al fondo de la red después de un centro desde el carril derecho. Poco después, Nico López, entrenador del Atlético Baleares, realizó un cambio. Ingreso sobre el rectángulo de juego Alomar en detrimento de Ripoll. Con esta variación, los blanquiazules mejoraron su juego. Poco después, Carlos Rodríguez aprovechó un centro de Fullana para firmar el (4-2).

En la recta final, Carlos Rodríguez, que firmó una gran actuación, conectó un disparo cruzado tras aprovechar a la perfección una falta botada por Jaime para sentenciar el duelo (5-2). A falta de cinco minutos para la conclusión, Chando fusiló sin remisión una gran jugada de Nando para establecer el (6-2) definitivo.

Brillante victoria del Atlético Baleares ante un Cornellà que trató de sobreponerse a la expulsión de Borja, pero no logró este propósito. Con esta derrota, el Cornellà ya piensa en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que se jugará en el Santiago Bernabeu el día 2 de diciembre a las 20:00. Por su parte, el cuadro blanquiazul se medirá al Mercadal el día 4 de diciembre en el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa Federación en tierras menorquinas.

Crónica y foto: Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com