Crónica Segunda División B: RCD Mallorca B 2-0 CD Binissalem

24 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Trio arbitral y capitanes

El Mallorca B se impone al Binissalem

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Yeray, Campins, Víctor, Damià, Mateo, Pablo, Álex, Fer, Marc Fernández, Nico y Álvaro.

Substituciones: Company por Campins (min. 66), Biel Gili por Álvaro (min. 76) y Páez por Marc Fernández (min. 83).

CD Binissalem: Toni, Óscar Navarro, Bernat Alomar, Rubio, José Contreras, Paco Plata, Tomás, Martí Noceras, Miquel López, Miquel Forteza y Jaime Calonge.

Substituciones: Ángel por Paco Plata ( Descanso), Tito por Bernat Alomar (min.60) y Cayo por Martí Noceras (min. 76).

Árbitro: Santos Pargaña. Asistido en las bandas por Jiménez Real y Rojas Domínguez (Colegio Andaluz).

Goles: 1-0 min. 15 Álvaro Jiménez y 2-0 min. 17 Fer.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Mateo ( min. 44) y a Pablo Marí (min. 61) por parte del RCD Mallorca B y a Jaime Calonge (min. 14), Paco Plata (min. 44) y a Rubio (min. 61).

Después de perder en la pasada jornada por 2-0 contra el Hospitalet, el Mallorca B de Miquel Soler ganó con solvencia 2-0 contra el Binissalem en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Fue un partido donde en los primeros diez minutos del primer tiempo fueron una intensa lucha para apoderarse del balón. Además, había mucho juego en la zona medular que dificultaba bastante la circulación fluida del esférico, ya que las dos escuadras tenían mucho miedo a caer derrotados, porque ambos equipos están en una situación delicada en la tabla.

 

Posteriormente en el minuto 15, llegó el primer gol favorable a los muchachos de Miquel Soler, a través de un saque de esquina botado por un jugador del RCD Mallorca B hacia el punto de penalti, aunque una mala salida del meta visitante, Toni Fons, fue aprovechado por Álvaro para desnivelar la contienda 0-1 favorable a los bermellones. A continuación, sin tiempo para respirar, llegaría el segundo tanto del RCD Mallorca B, a través de un pase largo del defensor del RCD Mallorca B Pablo Marí desde la banda izquierda hacia Fer, que controló el esférico con el pecho y se plantó completamente sólo delante del cancerbero del CD Binissalem, Toni Fons, que  definió raso para establecer el 2-0 en el electrónico.

 

Esto fue un golpe para el CD Binissalem, porque el RCD Mallorca B sin desplegar su mejor versión,  había aprovechado a la perfección los dos únicos errores del CD Binissalem durante los primeros veinte minutos del duelo.

 

En el minuto 22, el Binissalem se despertó y jugó mejor,  ya que llevó las riendas del encuentro, y encerró atrás a un RCD Mallorca, que se conformaba con este resultado de 2-0.  Dos minutos más tarde, Miquel Forteza tuvo en sus botas el gol que podría haber metido de lleno en el partido al cuadro des Raiguer, aunque el portero del RCD Mallorca B Yeray Gómez,  despejó el balón a córner. El resto de la primera mitad fue de dominio visitante, pero sin generar claras ocasiones de peligro a la portería defendida por Yeray Gómez. Y así concluyó la primera mitad.

 

Tras la reanudación, el CD Binissalem continuó con la misma intensidad y actitud que en los últimos veinte y cinco minutos del primer acto, trató de tener más criterio en la zona de creación y  colgó balones al delantero centro Miquel Forteza, que fue el mejor de los Azules en este partido. En el minuto 50, llegó la primera ocasión del CD Binissalem en el segundo tiempo, una incursión por la banda izquierda de Martí Noceras que colgó el balón hacia Bernat Alomar, que éste optó por realizar un taconazo a Miquel Forteza, que conectó un disparo flojo directamente a las manos de Yeray Gómez sin dificultad.

 

En el minuto 64, el  CD Binissalem tuvo otra clarísima oportunudad de gol para recortar distancias, a través de un disparo del extremo derecho Rubio, que otra vez Yeray Gómez salvó los muebles a su equipo cuando más lo necesitaban  enviando el esférico a córner.

 

Posteriormente, el entrenador del Binissalem, Tomeu Pons, optó por dar entrada  a Ángel y a Tito para reforzar más la parcela ofensiva para intentar arañar al menos un punto de este complicado duelo para ellos, aunque no les sirvió de mucho, porque la gran actuación de Yeray Gómez que fue espléndida y la falta de acierto de los pupilos de Tomeu Pons impidieron la remontada visitante en los últimos veinte y cinco minutos del encuentro. Y así finalizó el partido.

 

Joan A. Perelló.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com