Limonad: “Tenemos que ganar”
2 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: BaloncestoRaviv Limonad se ha expuesto a las preguntas de los medios de comunicación ante el importante partido contra el Gran Canaria 2014. El jugador israelí expresa la confianza del vestuario para dar la vuelta a la situación y un mensaje únificado: “tenemos que ganar”.
El jugador de perímetro del Menorca Bàsquet, que la final de su intervención ha asegurado que el equipo y la afición sonreirán juntos al final de la temporada, ha rechazado cualquier opción que no sea el triunfo, “tenemos que ganar. No hay otro sentimiento en el vestuario, ni hay otra salida que ganar para que el equipo permanezca en la ACB. Sabemos que con un par de triunfos saldremos de esta situación. Los jugadores somos conscientes de la oportunidad que supone estar en una competición increíble como la ACB y haremos todo lo posible por seguir en ella”.
Limonad, como el resto de la plantilla, asume los doce partidos que restan del calendario como una nueva competición que permite muy pocos errores. El próximo rival es el Gran Canaria 2014, cuyo potencial no disminuye según el israelí pese a las bajas de Savané y Rey, “han perdido el último partido de la Eurocup, pero sigue siendo un muy buen equipo, con jugadores importantes lesionados, pero que no le restan potencial ni peligrosidad. Deberemos jugar al cien por cien de nuestras posibilidades: Si jugamos al mejor nivel que sabemos les ganaremos”.
El desarrollo inmediato de la competición para el Menorca Bàsquet pasa por un resultado positivo, “una victoria lo puede cambiar todo. También porque con la incorporación de Melvin (Sanders) somos un equipo diferente, tenemos un espíritu nuevo. Con una victoria cambiará nuestra mentalidad y recuperaremos la confianza en todo el trabajo que hacemos. Deseo con todas mis fuerzas que esta victoria llegue el domingo, porque será muy importante para nosotros”.
El grupo que prepara Paco Olmos confía a pies juntillas en la labor semanal, no hay duda al respecto que “el juego que practicamos puede llevarnos al objetivo. Contra el Unicaja jugamos una muy buena primera parte, pero debemos ser más consistentes para creer que podemos ganar. Es un factor mental, que debemos corregir y controlar, porque si jugamos los 40 minutos como hicimos en la primera parte de Málaga podemos ganar a cualquiera”.
Los jugadores anhelan un triunfo que les encamine hacia el objetivo de la permanencia, por el equipo, por ellos y también por sus aficionados. Limonad, consciente de ellos, expresa que “necesitamos un lleno absoluto en el pabellón. La afición nos ha apoyado mucho durante la temporada, pero ahora los necesitamos con todas sus fuerzas. Estoy seguro que unidos, equipo y afición, acabaremos sonriendo al final de la temporada”.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com