Las bajas no frenan al «Platja de Palma» (75-84)
17 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto16/01/11 – Complicada la victoria obtenida ayer por el EBA en tierras valencianas, en la pista del Godella. El que parecÃa ser un desplazamiento asequible se habÃa convertido en un todo desafÃo. Las bajas, que se han acumulado en las últimas semanas, eran el motivo.
Hasta cuatro jugadores estaban fuera de combate para el partido: Berto Alzamora, Llorenç Llompart y Miki Corbacho ya no viajaron, mientras que Marcos Marotta sà lo hizo pero de forma testimonial. A ellos se unÃa ‘Pibe’ Giménez, muy tocado, pero al que una prueba final antes del partido satisfactoria le permitió estar a disposición del mÃster, eso sÃ, mermado de facultades.
Los jugadores del equipo de Primera división, Pep Toni Serra, Tolo Mateu y Francesc Alemany, llamado de urgencia ante la baja de última hora de Corbacho, completaban la expedición a Godella.
El inicio del partido confirmaba la dificultad del mismo. Los locales, conscientes de su oportunidad de oro de vencer a uno de los ‘cocos’ de la competición, salieron con una fuerte defensa que provocaba varias pérdidas de balón a los insulares. Pero a diferencia de la anterior salida a Alfà s, el tiro exterior, tres triples en los tres primeros ataques, sà funcionaba en esta ocasión y mantenÃa al equipo en el partido que transcurrÃa en términos de igualdad. Un pequeño tirón final de los locales, 25-19 en el minuto 10, era respondido por dos acciones de Berto GarcÃa dejando el primer parcial en un justo 25 a 23. Los balones perdidos, 8 en este perÃodo, la rémora hasta el momento.
El segundo cuarto fue la clave. Los de MatÃas Cerdà se olvidaron de las circunstancias y salieron dispuestos a poner tierra de por medio. Tras un tiro libre inicial local, un parcial de 0-13 estiraba ya el marcador a favor de los nuestros. Con una defensa perfecta, el parcial aumentaba hasta un 3 a 20 que dejaba un tranquilizador 28 a 43 en el minuto 17. Los puntos de Sergio RodrÃguez y Biel Torres, ocho por cabeza, sobresalÃan en un cuarto perfecto cuyo parcial tanto en puntos, 8 a 27, como en valoración, -4 a 32, dejaban bien a las claras quien era el lÃder. Al descanso un contundente 33-50 campeaba en el luminoso.
Lo más difÃcil estaba hecho, distanciarse en el marcador, pero los locales no se conformaban y con un 7-0 de salida en la reanudación volvÃan al partido. Los palmesanos capeaban el temporal y devolvÃan la distancia a guarismos cómodos mediado el cuarto con un 46 a 62. Pero VÃctor Pérez e Ijeilat se hacÃan fuertes en la zona y lideraban a su equipo a un nuevo parcial de 10-0 entre los minutos 28 y 31 que dejaba las cosas muy igualadas a falta de casi todo el último cuarto.
Los dos veteranos del equipo, Sergio RodrÃguez y Pau Giménez, acudÃan al rescate de los suyos y con dos triples consecutivos devolvÃan la diferencia por encima de la decena y tranquilizaban los ánimos. En el ecuador del cuarto definitivo la diferencia se incrementaba hasta los psicológicos 15 puntos con el 61 a 76 que indicaba el marcador.
El partido parecÃa decidido pero el Godella, echando el resto y aprovechando que el esfuerzo de los palmesanos, con poca rotación, hacÃa mella, presionaba a toda la pista recuperando varios balones y reduciendo la ventaja paulatinamente hasta unos peligrosos 3 puntos a falta de poco más de un minuto. Al final, la calidad y la veteranÃa de los nuestros ponÃa las cosas en su sitio y estiraba de nuevo el marcador hasta los 9 puntos finales.
Importante victoria, sobre todo por las circunstancias adversas del partido, que permite mantener el liderato a la espera de recibir el próximo sábado a las 18:30 en el Toni Servera al LlÃria, tercer clasificado, y con dos de las figuras de la liga en sus filas, el alero Josemi GarcÃa, un jugador importante en la LEB Oro que por circunstancias profesionales ha aterrizado en tierras edetanas, y todo un internacional absoluto como Alfons Albert, un jugador de 2’11, con pasado en las filas del Joventut de Badalona y Pamesa Valencia, y que en su palmarés cuenta con una liga ACB, 2 copas del Rey y nada menos que una Liga Europea con el Joventut de Badalona en 1994. Todo un lujo de partido que nadie deberÃa perderse.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com