Primera victoria del año (103-82
10 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros DeportesEl Platja de Palma comenzó el año volviendo a la senda de la victoria y demostrando que la derrota en Alfàs con la que cerró el 2010 no fue si no una piedra en una trayectoria impecable de este equipo en el presente ejercicio.
No era un partido fácil. El rival, el AB Castelló, con algunos de los mejores jugadores de la categorÃa como el escolta GarcÃa Flores, el pivot de 2’07 Tortajada o VÃctor RodrÃguez de la Fuente, un base procedente de las ligas LEB incorporado esta temporada,  se presentaba en el Toni Servera con la necesidad de llevarse la victoria para no quedarse descolgado de las cuatro primeras posiciones que dan acceso a los playoff de ascenso.
Por otra parte, a la tÃpica dificultad de afrontar el primer partido del año tras el parón navideño, se unÃa la plaga de lesiones que han asolado al equipo las últimas semanas. El parte médico incluÃa a Llorenç Llompart, lesionado en el partido de Alfás, Miki Corbacho, en cama toda la semana, y Berto Alzamora, con un pinzamiento en un gemelo y sin pisar la pista hasta el pasado viernes. Finalmente los dos últimos fueron de la partida pero más por las necesidades del equipo que por sus posibilidades fÃsicas.
El Castellón afrontó el partido consciente de su superioridad fÃsica cerca del aro, más aún con las lesiones de Llompart y Alzamora, buscando en todo momento a su ‘center’ Tortajada. Por su parte, los de MatÃas Cerdà , intentaban imponer el ritmo que les caracteriza y que no interesaba a los visitantes, con un juego muy pausado con el balón mucho tiempo en manos de su base De la Fuente. Un pequeño tirón local (minuto 5 13-5) era contrarrestado con un parcial de 0-7 tras tiempo muerto que devolvÃa una igualdad que se mantenÃa en el primer cuarto (24-19). Castellón dominaba el rebote ofensivo (5 capturas) lo que le mantenÃa en el partido, mientras que el Platja de Palma seguÃa sin acertar desde el 6,25 (1 de 9), prolongando su desacierto del partido de Alfà s.
En el segundo cuarto fue cuando los locales empezaron a hacerse con el partido. Sergio RodrÃguez se echó el equipo a la espalda, 11 puntos en este cuarto, y gracias a su acierto exterior, poco a poco el equipo empezó a poner tierra de por medio. Dos triples consecutivos, uno del propio Sergio y otro de San Emeterio, ponÃan la psicológica barrera de los 10 puntos en el luminoso con el 31-21. Castellón se resistÃa a salir del partido con un parcial de 0-6 que volvÃa a ajustar el marcador, pero el acierto de Sergio RodrÃguez, muy bien secundado por la labor bajo los aros de Biel Torres, 7 puntos en el cuarto, no les daba opción y devolvÃan la diferencia en torno a la decena. Al descanso trece puntos arriba, 54 a 41, con los guarismos habituales y en los que se encuentra cómodo el equipo.
La igualdad fue la tónica del tercer parcial, con el Castellón intentando acortar la diferencia pero que se encontraba con que el acierto exterior de los locales, al fin se rompÃa el mal fario, no les permitÃa hacer bajar la diferencia  en ningún momento de los 10 puntos. Tras alcanzar los locales la máxima ventaja, 18 arriba tras triple de Berto GarcÃa, aparecÃa la figura de GarcÃa Flores para mantener vivo a su equipo. El escolta, uno de los mejores jugadores de la liga sin duda, habÃa estado muy bien defendido por un Goyo DomÃnguez que, si bien no tuvo un dÃa especialmente afortunado en ataque, su 1/6 en tiros libres lo dice todo, sà que es de destacar su magnÃfica labor en defensa y en labores reboteadoras al tener que jugar varios minutos de 4. La diferencia se estabilizaba en torno a 10-15 puntos durante muchos minutos sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su superioridad. Con 15 arriba, 80-65, se llegaba al parcial definitivo.
Los intentos de los visitantes, que en ningún momento arrojaron la toalla, eran vanos pues los locales mantenÃan la diferencia sin demasiados apuros. Alcanzado el ecuador del perÃodo, y en poco menos de un minuto, tres acciones consecutivas con presión y robo de balón, disparaban el marcador de nuevo a los 18 puntos y daban prácticamente por cerrado el partido. Carlos San Emeterio, gran partido el suyo, con su acierto desde la lÃnea de 3, daba la puntilla a un rival que se volvÃa a casa con la máxima desventaja del partido.
Importante victoria la de ayer. Por una parte para olvidar el tropiezo de Alfà s y demostrar a todos, los mismos jugadores incluidos, que no fue más que una ‘pájara’ puntual y por otra por imponerse, y además por una ventaja considerable, al rival que ahora mismo pone el lÃmite con los puestos que quedan fuera del playoff, un lÃmite que queda en estos momentos ya a cuatro partidos.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com